¡Bienvenid@s al Templo Dimensional! Un portal donde tiene cabida todo o nada. Los Sabios del Templo gobiernan este lugar sabiamente y en el anonimato, y su representante el Tío Elwood estará encantado de serviros humildemente. Atravesad los muros del Templo Dimensional y disfrutad de vuestra visita.
Red de Rol

La Biblioteca de Alejandría

Cine de Samurais

Manda este post a Twitter

Últimamente voy de capa caída porque en el curro no tengo muchas oportunidades de poner posts interesantes y largos, por el escaso tiempo en el que puedo "escaparme" y colgar algo, así que lo que hago es poner recomendaciones de las frikerias que veo, escucho y juego ultimamente.

Y hoy os traigo mi lista personal de mejores películas que tratan el tema de los samurais y el Japón Feudal. Es curioso que me guste tanto el mundo de los samurais, el código del bushido, el Japón Feudal... y en cambio no haya mostrado nunca demasiado interés por el manga y el anime. Bueno, cosas que pasan. Ahí va mi lista:

1 - Los Siete Samurais, Akira Kurasawa (un clásico entre clásicos)

2 - Yoyimbo, Akira Kurosawa (gran película, espectacular)

3 - 47 Ronin, Hiroshi Inagaki (una de mis historias preferidas, basada en una hermosa leyenda japonesa)

4 - Ran, Akira Kurosawa (Shakespeare a la japonesa, una obra de arte)

5 - Trilogía de Samurai, Hiroshi Inagaki (nos cuenta la historia del mítico Miyamoto Musashi)

6 - Shogun, Jerry London (una serie titánica de cómo se cruzan el pensamiento occidental y el oriental)

7 - Kagemusha, Akira Kurosawa (largo pero muy intenso film, con una estética acojonante)

8 - Trono de Sangre, Akira Kurosawa (otra vez Shakespeare a la japonesa)

9 - La Fortaleza Escondida, Akira Kurosawa (¿a alguien le suena algo sobre una galaxia muy muy lejana? Pues que vea este film y verá muchos parecidos)

10 - El Último Samurai, Edward Zick (una visión occidental y nostálgica de un mundo de honor que ha desaparecido. Sí, vale, sale Tom Cruise y todo eso de que es ultra-comercial, pero es una película muy bonita y trágica)

El rollo es que al final resulta que todas las películas están diridigas por los mismos 2 o 3 directores, pero es que Kurosawa e Inagaki eran dos grandes directores, y explotaron la ambientación samurai para contar historias muy diversas, y eso es lo grande del asunto.


0 comentarios: