¡Bienvenid@s al Templo Dimensional! Un portal donde tiene cabida todo o nada. Los Sabios del Templo gobiernan este lugar sabiamente y en el anonimato, y su representante el Tío Elwood estará encantado de serviros humildemente. Atravesad los muros del Templo Dimensional y disfrutad de vuestra visita.

La Biblioteca de Alejandría

Nuevas lecturas

Manda este post a Twitter

A los buenos días viajeros y viajeras dimensionales. Hace tiempo puse un post en el que hablaba de los libros que me había leído últimamente y los que, probablemente, continuaría leyéndome.

Pues hoy os quiero poner otro nuevo post de este estilo, comentando las cositas que me he leído últimamente. Como imaginaréis los que me conoceis, no he cumplido la lista de cosas pendientes que tenía hace tiempo, y me he dedicado a leer otras cosas XDDD. Es lo que tiene ser un malkavian errático... XDD En fin, ahí va mi lista de hoy (que por cierto incluye comics también):

- "Blankets", Craig Thompson: Esta extensa novela gráfica es sencillamente... conmovedora (vale vale ya desactivo el Modo Emo). Fuera coñas, el comic es muy largo pero se lee de un tirón y cuenta la historia de un chaval y de sus vivencias de juventud: sus deseos, sus miedos, su descubrimiento de la sexualidad... y se centra principalmente en la relación del protagonista con su familia y con una amiga suya, que es mucho más que una amiga. Si queréis leer algo más... costumbrista y menos de la rama fantástica, os recomiendo esta novela gráfica. Si no acabáis emocionados después de leerla... no sé... yo haría que me lo mirara un médico.

- La Torre Oscura 1, Stephen King: Esta novela, titulada El Pistolero, es la que da inicio a la saga de la Torre Oscura de uno de los maestros del terror, Stephen King. Sin embargo, en esta saga King abandona la temática terrorífica y se adentra en un mundo fantástico donde rescata algunos mitos como el del Rey Arturo y nos obsequia con algunas vagas y sutiles referencias a la obra magna de J.R.R. Tolkien. King crea, igual que Tolkien, todo un mundo nuevo, coherente y en el que nos mezcla sin ningún pudor la fantasía, el western y la filosofía. La novela en concreto que me leí es la primera y quizás la más difusa, aunque ya se ve la intencionalidad del autor de crear una saga épica como los dioses mandan. Consejo... no leáis la novela si no queréis engancharos irremediablemente a la saga XDDD:

- Muerte de la luz, George R.R. Martin: El aclamado autor de Canción de Hielo y fuego nos trae aquí una novela de ciencia ficción relativamente corta y cargada de electricidad. Más que eléctrica, diría que es una novela de alto voltaje. Sin decir nada sobre la trama, simplemente comentaré que los personajes son pocos, muy bien definidos y con unos sentimientos muy obvios entre ellos, con luces y sombras (muuuchas sombras) y, en definitiva, con intereses contrapuestos. Vamos, lo que deberían ser todos lo personajes de una partida de rol XDDD. Los diálogos entre los personajes son demoledores y sin tapujos, cada frase tiene un sentido y cada palabra que se dice es una declaración de sentimientos e intenciones. Aviso ya a los anti-emos que es una novela romántica, pero no al uso. Martin consigue que una novela como esta, que podría ser considerada de folletín decimonónico y pastelosamente emo, parezca sincera, trabajada y escrita desde lo más hondo del alma del autor. A esta novela le pasa como a "Blankets"... Hay que estar mentalizado de lo que uno va a leer. En conclusión, según mi parecer, es una obra maestra.

- 30 días de noche, Steve Niles y Ben Templesmith: Otro comic que me he leído hace poco... Impresionante, realmente impresionante. Sobretodo por el hecho de condensar toda esa historia en tan pocas páginas y en tan pocas viñetas. En esta novela se nos presenta un mundo en el que los vampiros no son unos seres desgraciados e incomprendidos, amantes del arte y la belleza (vamos, lo que sería el vampiro arquetípico de Anne Rice) sino que aquí los chupasangres son precisamente eso... monstruos crueles, desalmados, violentos, terribles... aunque MUY inteligentes. El concepto de vampiro aquí está muy bien presentado, y el dibujo ayuda a reforzar la idea de este ser inmortal como lo que es, un monstruo. El dibujo es acojonante, con mucha sangre y grandes colmillos, y cada aparición de uno de estos seres se convierte en algo digno de verse. El guión a su vez es muy interesante, aunque no demasiado revolucionario. Sin embargo, está bien escrito y se centra en los personajes mortales, concretamente un sheriff y su esposa. En fin, no quiero espoilear a nadie así que os recomiendo que os la leáis, a mi me costó cosa de 30 minutos y aún así me dejó una buena sensación.

Pues eso, por hoy ya vale, cachocarnes... Espero haber picado la curiosidad de alguien. Si es así, pues mejor... si no, pues vosotros os lo perdéis XDDDDD.