¡Bienvenid@s al Templo Dimensional! Un portal donde tiene cabida todo o nada. Los Sabios del Templo gobiernan este lugar sabiamente y en el anonimato, y su representante el Tío Elwood estará encantado de serviros humildemente. Atravesad los muros del Templo Dimensional y disfrutad de vuestra visita.

La Biblioteca de Alejandría

Star Wars: El musical y reflexiones sobre una saga

Manda este post a Twitter

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana...

Darth Vader cantaba a capella sobre su desgraciada tragedia, Luke suplicaba musicalmente a su tío que le dejara marchar para ser piloto y la princesa Leia entonaba un cántico de tristeza por su planeta destruido.

¿No me creéis? Pues mirad este enlace, en el que unos frikis se han dedicado a hacer un musical completo sobre esta maravillosa e inolvidable saga de aventuras, con la que todos hemos crecido y que haré ver a mis hijos para que pueda imbuirse completamente del verdadero espíritu friki. 


En la página os podéis descargar el musical y escucharlo, tal y como hago yo ahora. No puedo evitar sentir un descojone brutal al escuchar el musical, pero al mismo tiempo me trae grandes recuerdos, de horas y horas de diversión sin límites con grandes películas, buenísimos videojuegos, novelas y cómics impagables... sniff me estoy poniendo melancólico. 

Todo este interés actual en la galáctica saga vino por el reciente  visionado de la nueva trilogía de la saga con mi querida drow. De vez en cuando nos gusta pegarnos maratones y homenajes así en este plan para pasar las tardes de fin de semana. Y no, no soy de esos que piensan que la nueva trilogía apesta. Y tengo mis razones para pensar que son buenas películas, pero no me apetece entrar en debates y paso de explicarlo. XDD

Algunos no entenderéis el recurrente interés por algo así, pero quiero comentaros  que para muchos de nosotros, Star Wars (y probablemente la gran obra épica El Señor de los Anillos) constituyen la base de nuestro frikismo, es nuestra piedra angular, lo que nos convierte en frikis por encima de cualquier otra cosa y, por mucho tiempo que pase y nuevos intereses cubran nuestro tiempo libre, estas sagas seguirán ahí, envejecerán con nosotros. 

El caso es que quería hablaros de lo que representa esta saga para mí, y supongo que para miles de personas en todo el mundo. En mi caso concreto, si no hubiera existido Star Wars... probablemente ahora estaría pensando en llegar al fin de semana para irme a la discoteca de turno a meterme unas cuantas pastillas y destruir mi (escaso) cerebro. Por eso, debo agradecer sobretodo a mis padres, que me hacían ver estas películas cuando era un niño y cuando aún ponían películas buenas en TVE. Aún recuerdo cuando llegaba la Navidad y te ponían la trilogía clásica en la tele... Como comprenderéis, para mí La Guerra de las Galaxias es mucho más que una serie de películas más o menos buenas (o malas, según muchos). 

En fin, ya os he aburrido bastante con mis historietas de abuelo cebolleta, simplemente digo lo de siempre, si algún sacrílego aún no ha visto las películas o no sabe de qué va esto... pues ya estáis tardando XDDD. Creo que voy a buscarme algo con lo que saciar mi mono, no sé si coger algunas de las novelas de la saga y leérmela, o jugar a alguno de los videojuegos. O quizás monte una partida de rol...

PD: Sigo prefiriendo la versión musical de Star Wars de Los Simpsons, "Luke be a Jedi Tonight". Como los payasos de Youtube se están poniendo en serio con el tema de los derechos de autor, ya casi no queda ningún video de Los Simpsons que merezca la pena ser visto en esa web (por cierto, un punto negativo para vosotros, habeis dejado a los blogueros sin fuente de suministros XD). Bueno, a lo que iba, como no puedo poner el video, os dejo al menos la letra de la canción para que disfrutéis con ella. ¡Que la Fuerza os acompañe!


LUKE BE A JEDI TONIGHT con Mark Hamill

Luke be a Jedi tonight!
Just be a Jedi tonight!

Do it for Yoda,
while we serve our guests a soda

Uh, and do it for Chewie and the Ewoks
and all the other puppets...

Luke be a Jedi tonight!


Va, os lo traduzco para los que no pilláis el inglés muy bien XDD


¡Luke, sé un Jedi esta noche!
¡Sólo sé un Jedi esta noche!

Hazlo por Yoda
mientras servimos a nuestros invitados una soda.

Oh, y hazlo por Chewie y los Ewoks
y por las demás marionetas.

¡Luke, sé un Jedi esta noche!