¡Bienvenid@s al Templo Dimensional! Un portal donde tiene cabida todo o nada. Los Sabios del Templo gobiernan este lugar sabiamente y en el anonimato, y su representante el Tío Elwood estará encantado de serviros humildemente. Atravesad los muros del Templo Dimensional y disfrutad de vuestra visita.

La Biblioteca de Alejandría

Con todos ustedes... ¡Catman!

Manda este post a Twitter

Señoras y señores, casi no me contengo de la emoción al decir esta noticia... Un nuevo superhéroe ha llegado a Catalunya y su nombre es... ¡Catman! Este superhéroe, cuyo mayor poder aún no nos ha sido descubierto, es el nuevo superhéroe catalán. Ya quedaron atrás los tiempos de Indibil i Mandoni, los amores de Curial e Güelfa... ¡El siglo XXI necesita a un nuevo héroe, a alguien dispuesto a defensar la llengua y destruir a todos aquellos villanos que quieren acabar con ella! ¡Y ese es Catman!

Catman es un superhéroe con todas las de la ley, un gran tipo como dirían algunos, aquí podéis ver una foto de su alter ego cuando no está subido a la torre más alta de Escoltam City (antiguamente conocida como Barcelona) oteando el horizonte en busca de todos aquellos malvados que quieran dañar la llengua catalana.


Y este es Catman cuando se pone su traje de matar malos:


(¿Veis la senyera pintada en su cara? ¿No? Qué poca imaginación le echáis... u_u)

Bueno, a lo que íbamos. Catman va de esta guisa cuando tiene que ir por toda la ciudad persiguiendo villanos y obligándolos a que parlen la llengua y que dejen en paz a Escoltam City como la República Independiente Independenciosa que es.

Pero no, chicos y chicas, porque no acaba ahí el asunto... Catman también tiene una Cat-Cueva, o un lugar donde refugiarse en caso de que necesite curar sus heridas y pueda leer el Diccionari de la Llengua Catalana en la soledad y la quietud. Aquí podéis ver una instantánea tomada por un fotógrafo amateur mientras Catman se tomaba un rato de relax y se comía una buena butifarra blanca.


Pero, por supuesto, no podemos juzgar a Catman por estas desafortunadas fotos de su tiempo libre. Él es todo un héroe, y por supuesto toda Escoltam City lo sabe. Pero señoras y señores, no crean que este es un superhéroe corriente de tres al cuarto. No hay nada mejor que contemplar a los villanos a los que debe enfrentarse un superhéroe para valorar en su justa medida su valía y poder.

Señoras y señores, la Pasarela Güelfa 2009 se congratula de presentarles al plantel de villanos más villanos de la historia de la Humanidad.

En primer lugar, el mayor enemigo de Catman, y el más enloquecido, Zapatero alias ¡JOKER!




No podemos olvidar a otro gran oponente de nuestro querido Catman, Rajoy ¡EL PINGÜINO!




Pero no todos los enemigos de Catman son hombres... ¡también hay féminas entre ellos, y son incluso más letales que sus contrapartidas masculinas! ¡Contemplad en toda su magnificencia a Esperanza, HIEDRA VENENOSA!



¡Pero aún hay más, tenemos al mismísimo Gobernador de Escoltam City y de toda Catalunya, José Montilla, cuando se pone las mallas! Aunque este no sabemos si es amigo o enemigo de Catman, claro. Os presentamos a... ¡DOS CARAS!


Y por último, pero no menos importante... el villano que está siempre en la sombra, el que nunca se deja ver pero lo manipula todo. ¡Temed, lectores del Templo Dimensional, ante el terrible poder de Ansar, más conocido como RA'S AL GHUL!



Pero no todos son enemigos, claro... Catman también tiene algunos amigos, allegados y gente que le apoya cuando lo necesita... Bueno, vale, estaba bromeando, pero permitidme comentar a otros personajillos que se mueven por el maravilloso mundo de Escoltam City.

Aquí tenemos a una antigua superheroína y compañera ideológica de Catman. Con todos ustedes, Pilar Rahola o como la conocen sus amistades... ¡CATWOMAN!



(Mirad como va de tipa dura la Catwoman... dicen que ahora escribe libros XD)

Y bueno, para finalizar nuestra pasarela de personajes famosos de ¡Catman! os presento al Venerable, al Maestro, al Iniciador, al Sabio, al Indiscutible tutor, al Maestro de Jedi...¡YODA!


Uy... este de otra saga... disculpen, se nos ha colado.

Bueno, y pensaban ustedes que con esto bastaba? ¡No! Porque Catman está en todas partes. ¡Por toda Escoltam City se puede observar la marca indeleble del superhéroe catalán! Si ustedes, queridos turistas, pasean por Escoltam City podrán ver muchas cosas referentes a nuestro amigo y vecino Catman:

- Cat Aigua
- Cat Salut
- Cat Ràdio
- .cat (Catman tiene su propia extensión web)
- Matrículas CAT

Y muchos más, les animo a todos ustedes a descubrirlos, mientras conocen más del maravilloso, fantabuloso y épico mundo de ¡Catman! Y para finalizar, os dejo con la banda sonora de ¡Catman!


CATMAN - ORIGINAL SOUNDTRACK

¡Catman! Ninoninoninonino
¡Catman! Ninoninoninonino
(Plow, Zas, Chas, Pum, Aghh)
¡Catman! Ninoninoninonino
¡Catman! Ninoninoninonino

(Repetir hasta el infinito)

----

Bueno, y ahora en serio... este post era una coña que se nos ocurrió a la drow maligna y a mí mientras íbamos de viaje a Valencia (son 4 horas de coche desde Lleida). La idea se nos ocurrió cuando pasamos delante de una central depuradora de aguas llamada Cat Aigua. Yo, como maldito hobbit oscuro que soy, le pregunté a mi querida drow porqué en Catalunya todo tenía que ver con CAT de una manera o de otra. Si hasta tienen símbolos de gatos en los coches, que se supone que representan a Catalunya. Y bueno, una cosa llevó a la otra y se nos ocurrió la genial idea de crear un nuevo superhéroe catalán... Como no, había de ser Catman. Y se nos ocurrió poner a Carod Rovira, mequetrefe donde los haya, para representar todos esos valores independentistas y rancios que... en fin.

El caso era reirnos un rato, parodiando a políticos famosos, pero siempre con el respeto, por supuesto, que para algo vivo en Catalunya, trabajo en Catalunya y es Catalunya la que me da dinero para comer, y que por cierto me siento muy a gusto viviendo aquí. Con este post no quiero cabrear a nadie (aunque sé que conseguiré enfadar a algún ignorante sin sentido del humor) y simplemente quiero hacer notar eso de que "lo mejor es reirse de uno mismo".

Aprovecho de paso para saludar a toda mi familia y amigos (y pareja) catalanes, a los que quiero mucho. ^^

¡Hasta la próxima!

PD: Los retoques Potochoperos son obra y gracia de mi drow malvadosa, dadle a ella las felicitaciones ^^.


0 comentarios: