¡Bienvenid@s al Templo Dimensional! Un portal donde tiene cabida todo o nada. Los Sabios del Templo gobiernan este lugar sabiamente y en el anonimato, y su representante el Tío Elwood estará encantado de serviros humildemente. Atravesad los muros del Templo Dimensional y disfrutad de vuestra visita.

La Biblioteca de Alejandría

Ghostbusters (no, no hablo de la película)

Manda este post a Twitter

De vez en cuando me da por meterme en el Tutubo y ponerme a recordar los openings, canciones y capítulos de algunas series del pasado, de esas que ahora se considerarían cutres y casposas, pero que cuando eramos unos críos nos encantaban.

Hoy ha sido uno de esos días, y he encontrado unos vídeos que valen su peso en oro. ¿Pueden un rubiales guapito y pijo, un moreno gordote y bonachón y un gorila totalmente equipado ser cazadores de fantasmas? Pueden, pueden... y si no contemplad el opening de esta serie ochentera que tantos buenos ratos me hizo pasar.



Supongo que algunos reconoceréis esta serie, porque era carne de cadenas autonómicas allá por los años 90. Aunque se llame Ghostbusters, no tiene nada que ver con la película de mismo título,y fue un intento barato por parte de sacarle rentabilidad a la peli haciendo unos dibujos animado que fueran del mismo palo.

Sin embargo, a pesar de la clara violación de derechos de autor, etc. etc., reconozco que yo estaba enganchado esta serie. Y creo que era sobretodo por el gorila cazafantasmas XDDD Aunque si os fijáis bien, todo el entorno en el que se mueve la serie es muy gótico-victoriano (mirad en el opening la fortaleza del villano, que parece una mezcla del Big Ben con una estación de ferrocarril del siglo XIX). Y los villanos, imitando a los clásicos del terror (hombre lobo, fantasma, vampiresa, etc.) En fin, cuando uno es un crío y no piensa mucho en las cosas, encuentra estas cosas muy agradables y no se dedica a tirarlas por tierras con la patética mentalidad adulta racional que nos impide disfrutar de las cosas de la manera en que lo hacen los niños.

Igual todos pensáis que esta serie era mala y penosa, y quizás tengáis razón, pero resulta que para mí tiene un valor sentimental y nostálgico que hace que cualquier otro argumento se vaya al peo. Os dejo con otro video más de esta delirante y absurda serie de nuestra infancia: el momento en que los cazafantasmas se visten se preparan para la acción (momento mítico donde los haya, que aparecía en cada capítulo).



PD: ¿Alguien se ha fijado en el coche parlante y quejicoso que tienen estos frikys como vehículo de operaciones? XDDDD


5 comentarios:

Alex dijo...

Vaya que si me acuerdo de esa serie. Que buena era! jejeje

Saludos tocayo!

Tío Elwood dijo...

A que si? Era una frikada inmensa, no como las chuminadas que ven ahora los niños XDD

Por cierto, también saludos para tuá!

Simu47 dijo...

Madre santa purísima, después de ver esto creo que va a ser necesaria una purga sobre el mundo... todo el mundo debería ver eso!!.

Cadvalon dijo...

Solo un comentario tonto aunque la serie se produjo para capitalizar el exito de la pelicula en realidad estaba basada en una serie de acción real de los 70: http://en.wikipedia.org/wiki/The_Ghost_Busters (ver para creer)

Tío Elwood dijo...

Vaya, tienes razón! Dios! ya lo que me faltaba por saber XDDDDD