¡Bienvenid@s al Templo Dimensional! Un portal donde tiene cabida todo o nada. Los Sabios del Templo gobiernan este lugar sabiamente y en el anonimato, y su representante el Tío Elwood estará encantado de serviros humildemente. Atravesad los muros del Templo Dimensional y disfrutad de vuestra visita.

La Biblioteca de Alejandría

Bad Religion

Manda este post a Twitter

Bueno, ya que hoy va la cosa de música, pues voy a recomendaros algo que ya recomendé en el blog anterior y que, supongo, todo el mundo ignoró :P Como ya sabéis los que me conocéis, me encanta la música, y sobretodo aquella música que mucha gente no sabe ni de donde ha salido y que jamás se planteará escuchar. Bueno, también escucho música de esa que muchos llamarían "normal" y otros menos amables calificarían de "comercial", pero eso es otra historia.

Hoy os voy a sorprender hablándoos de un grupito de música que lleva unos cuantos añitos (concretamente 27, nada menos) en el mercado mundial, y a muchos os sorprenderá que hable de este grupo porque mi estilo habitual suele tirar más por vacas sagradas del rock como Led Zeppelin, Iron Maiden, Black Sabbath, etc. Pues no, hoy os vengo hablando de un grupo yanqui llamado BAD RELIGION. Puede que a algunos os suene, al menos de pasada. Puede que a otros no, pero el caso es que están ahí. A mí el punk no me va mucho, puedo escuchar bien a Ramones, puedo aguantar un ratito a los Sex Pistols y poco más. Sin embargo, BAD RELIGION me derrite.

Según ellos, no son punk en el sentido más estricto de la palabra. Según ellos, lo que hacen se llama Hardcore Melódico. Sea como sea, son brutales, unos ritmos rapidísimos, una voz magistral de la mano del insustituible Greg Graffin, con una melodía hipnótica en cada canción y unas letras sangrantes que se meten con todo lo que pueden y hacen una crítica salvaje a esta sociedad del siglo XX y XXI. Os lo recomiendo, dadles una oportunidad, porque son realmente muy buenos. Eso sí, hay que ir mentalizado que lo que se va a escuchar es punk-rock, rápido, sin concesiones y con letras en inglés (aunque merece mucho la pena buscar por Internet las letras y traducirlas, porque son realmente lo mejor del grupo).

Os pongo aquí los títulos de algunas canciones (mis preferidas) por si he conseguido picar a alguien el gusanillo de escuchar algo diferente. Y también os pongo una página web en español que hace tributo al grupo.

Flat Earth Society: La primera canción que escuché del grupo, y la que me enamoró. Habla sobre todas esas corporaciones y multinacionales que controlan el mundo, supuestamente con fines humanitarios y de desarrollo del Tercer Mundo. SUPUESTAMENTE.

21st Century Digital Boy: Una canción curiosa y con un estribillo increible, que casi mejor voy a poneros aquí la traducción de lo que vendría a significar el estribillo en español....

" Soy un chico digital del siglo 21, no sé cómo leer pero tengo un montón de juguetes, mi papaíto es un vago intelectual de la clase media, mi mamá está hasta el culo de valiums, ella es tan ineficaz, ¿No es la vida un misterio?

Infected: Debo reconocer que me enganché hace poco a esta canción, por su presencia en el grandioso y fantabuloso videojuego Guitar Hero. La canción es una pasada, es una especie de canción de amor que alguien dedica a su amante, pero desde un punto de vista muy "grunge" y relacionado con los virus y las drogas.

You: Otra cancioncita con tema seudo-amoroso que habla sobre un lugar en el que cualquiera puede ser feliz (ejem) y lo que cuesta alcanzar un lugar como ese.

I want to conquer the world: Esta canción habla de cómo al cantante le gustaría poder conquistar el mundo para erradicar todos los males que la Iglesia, la política y el dinero han causado al planeta Tierra. Muy buena y bastante representativa del estilo del grupo.

Pues eso, si alguien de verdad quiere escuchar a este grupo pues podéis empezar por ahí y a partir de ahí veréis como os engancháis de mala manera hasta el fin de vuestros días jajaja.

Ah, la web en castellano que habla del grupo y que me resultó bastante interesante cuando la visité...

Tributo a Bad Religion

Nos vemos por las redes!

0 comentarios: