¡Bienvenid@s al Templo Dimensional! Un portal donde tiene cabida todo o nada. Los Sabios del Templo gobiernan este lugar sabiamente y en el anonimato, y su representante el Tío Elwood estará encantado de serviros humildemente. Atravesad los muros del Templo Dimensional y disfrutad de vuestra visita.

La Biblioteca de Alejandría

Mis discos básicos

Manda este post a Twitter

Hoy ha sido una mañana musical y friky, ya que he ido con Bargas al centro y hemos pasado por Harmony, una tienda de discos donde hay muchos cedeses baratos, sobretodo de rock y heavy (aunque hay de todo más o menos). Y bueno... pues eso... se me ha ocurrido hacer una lista de los discos que considero más imprescindibles y más míticos en mi discografía particular. Los discos que he seleccionado aquí son de estilos muy diferentes, y los he elegido por la calidad musical de ellos (hay otros muchos discos que me gustan mucho, pero son los típicos que te gustan unas pocas canciones y otras no... estos que he seleccionado es porque son... perfectos... o para mí lo son XDDD).


BAD CO. - BAD COMPANY


Un disco de blues-rock acojonante, y una banda creada de los restos de Free, con el magnífico Paul Rodgers en la voz y el increíble Simon Kirke a la batería. Un discazo con temas rockeros imprescindibles como "I can't get enough (for your love)" y una gran serie de temas intimistas y suaves que... bueno, que lo escuchéis. Por cierto, este es el primer disco de la banda, y probablemente el mejor que hicieron.


DARK SIDE OF THE MOON - PINK FLOYD


Pink Floyd es raro, raro, raro... pero es uno de los grandes grupos de rock de los 70, y explotaron el rock progresivo y el uso de sonidos extraños y sintetizadores hasta llevarla a un nivel... apoteósico. Es un disco conceptual y, por tanto, muy difícil de escuchar en una audición ocasional (digamos que hay que prestarle atención XDD). Os recomiendo sobretodo los temas Time (la letra habla de cómo perdemos el tiempo y este se nos va de las manos día a día) y Money, un tema que sonará a muchos porque sale en las radios de vez en cuando. Conclusión: una joya, y lo recomiendo encarecidamente.

NIGHTFALL ON MIDDLE EARTH - BLIND GUARDIAN


Cambiando radicalmente de género, os presento la obra maestra de estos germanos, unos grandes artistas a los que yo respeto mucho y... bueno, voy a intentar ser objetivo al hablar de ellos. En este disco reúnen todo el estilo musical que habían ido fraguando a lo largo de anteriores discos. Es un disco muy muy barroco, con unos sonidos orquestales y medievales acompañando al power metal en todo momento. La temática, por supuesto, es EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, o más bien debería decir, EL SILMARILLION, puesto que este es el primer y único disco de Blind Guardian que tiene como fuente de inspiración a Tolkien de una manera absoluta. Y es grande...mi tessoorooo... muy grande. Si os gusta Blind Guardian, este disco es lo mejor que han parido jamás de los jamases (y me temo que no volverán a estar a la altura de esta obra). Por supuesto, os recomiendo algunos temas: Mirror Mirror (la canción insignia de la banda), Nightfall y Thorn (un temita medio olvidado por muchos fans pero que es... conmovedor).

PARANOID - BLACK SABBATH


Y no podían faltar, claro, los míticos e inconmensurables Black Sabbath, precursores del heavy y el black metal, en este segundo disco que publicaron en 1970 y que contiene algunos de los mejores temas de la banda. Os comento que, por aquella época, Ozzie "me gusta comer murciélagos" Osbourne aún era el cantante de la banda, y el incombustible Tony Iommy aún estaba fresco como una rosa y componiendo a saco. Algunos de los mejores temas de la banda (War Pigs, Paranoid, Iron Man, Hand of Doom) están en este disco... así que... ¿a qué esperáis para oírlo?

THE NUMBER OF THE BEAST - IRON MAIDEN


Lo sé, soy un pesao fan de los Maiden, y siempre aprovecho para hablar de ellos, pero es que... aiiii es que son tan buenoooos XDDDD Pues eso... estuve tentado de comentar aquí otros discos de la banda que también me parecen sublimes, como Somewhere in Time o Seventh Son of a seventh son, pero luego he pensado... realmente si ellos tienen un gran disco... es este, sin duda. Grandes canciones muy populares de la banda como Hallowed be thy name, Run to the hills, The number of the beast, así como otras menos conocidas pero muy muy buenas como The prisoner, Invaders, The children of the damned... pero es que en realidad todas las canciones del disco son buenas de cojones, así que hala, ya perdéis el tiempo en oírlo.



Y eso es todo por hoy... me he dejado muchos grandes discos por comentar... pero poco a poco iré poniéndolos (me he dejado un gran disco por poner, el Volumen IV de Led Zeppelin... pero es que voy mal de tiempo, así que para la próxima tanda).

Hasta el próximo post... sea cuando sea.

Mis 20 de Rhapsody

Manda este post a Twitter

Como hacía siempre Rob Gordon, el protagonista de la película Alta Fidelidad (peli que os recomiendo, por supuesto), hoy me he levantado con ganas de catalogar y hacer listas, así que os voy a pasar mi lista personal de "Mis 20 canciones de Rhapsody", ese gran grupo de epic-simphonic-hollywood-lo-que-sea-metal que es tan épico y que mola tanto (o molaba hasta que se pusieron el "Of Fire" como coletilla... vaya cagada señor Turilli XDDD)

Pues eso, esta es mi lista de 20 mejores canciones de Rhapsody:

1 - Emerald Sword
2 - Warrior of Ice
3 - Simphony of the enchanted Lands
4 - Dawn of victory
5 - Eternal Glory
6 - Land of Inmortals
7 - Gargoyles, Angels of Darkness
8 - Queen of the dark horizons
9 - Nightrider of doom
10 - Lord of the thunder
11 - The last winged unicorn
12 - Lamento Eroico
13 - The march of the swordmaster
14 - Rain of a thousand flames
15 - Unholy Warcry
16 - Legendary Tales
17 - Holy Thunderforce
18 - Echoes of Tragedy
19 - The village of dwarves
20 - Nightfall on the grey mountains

Pues eso... como siempre, esta lista es personal e intransferible, y como véis, no incluye ninguna canción de la nueva etapa "of fire"... aghh aghhh aghhh! Solo de pensarlo me da un asqueo... Nooooo Interneeeeeet! XDDDDD

De regalo, la que yo considero la mejor portada de un disco de Rhapsody hasta la fecha... Qué curioso, es la del primer disco... XDDD