¡Bienvenid@s al Templo Dimensional! Un portal donde tiene cabida todo o nada. Los Sabios del Templo gobiernan este lugar sabiamente y en el anonimato, y su representante el Tío Elwood estará encantado de serviros humildemente. Atravesad los muros del Templo Dimensional y disfrutad de vuestra visita.
Red de Rol

La Biblioteca de Alejandría

Las Mansiones de la Locura

Manda este post a Twitter

Se acerca, señoras y señores jugones, por fin podremos ver en castellano la nueva genialidad de Fantasy Flight Games (FFG para amigos y cultistas), sí, ya sabéis de qué os hablo porque habéis leído el título del post antes de entrar aquí :P.

Pues sí, son ¡las Mansiones de la Locura! Un juego aventurero y de exploración basado en los Mitos de Cthulhu, los mitos preferidos de los niños. Dentro de dos o tres semanitas lo tendremos en nuestras frikis manos de la mano de Edge, los únicos que parecen haberse dado cuenta de que en España hay mucha gente que adoramos a FFG a un nivel que empieza a acercarse al de los fanboys de Apple. Ya habréis visto y revisto reseñas, anotaciones, anuncios, incluso hemos podido ojear el manual descargado de la página de Edge.

Sin embargo, el sábado pasado mi vida cambió porque gracias a Puni de Juegame Store pudimos catar el juego y ponernos los dientes más largos que Dientes de Sable.

El lugar elegido para este beta testing (lo probamos en inglés, claro) fue en La noche más corta más larga de juegos, celebrada a nivel nacional la noche del 25 de Junio (¡qué noche la de aquel día! empiezo a leer ya en el Facebook y en muchos blogs). Nosotros acudimos a la celebración que se realizó en Quart de Poblet (Valencia). Ah, por cierto, desde aquí quiero felicitar a todos los organizadores y colaboradores por haber hecho tan buen trabajo. Lástima que no me tocó nada de nada XDD.

Repasando las reglas antes de empezar

Llegamos temprano, pocos habían aparecido aún por el lugar y vimos a nuestro Guardián de los Arcanos, Puni, nervioso y excitado por destruir a nuestros personajes ofrecernos una intensa y emocionante aventura.

Al poco de llegar le secuestramos de su vida social y nos condujo al sótano... sí sí al sótano, para meternos en ambiente. Empezamos a preparar el juego y elegir personajes, se preparó el tablero, y todo el setup (que por cierto era un poco largo, pero valió la pena). Entrevimos algunos de los monstruos de la caja del juego y rezamos para que no apareciera ninguno de ellos, pues eran abominaciones exteriores innominables ignotas que no deberían ser pronunciadas.

Por suerte, nos hizo la primera aventura que incluye el juego, sencillita y sacada de lo que podría ser una partida de Cthulhu de la vieja escuela. Un tal Lynch (no David, pillines) ha desaparecido y las pistas nos llevan hasta una mansión siniestra en la que se le vio a él y a su mujer por última vez.

La partida tuvo varios parones porque aún estábamos aprendiendo a jugar, algunas cosas no quedaban muy claras y el hambre atroz nos hizo parar a tomar un bocata (pero no de calamares, que estábamos muy sensibles esa noche con los pulpos).

Finalmente, deambulamos por la mansión como inútiles y nos enfrentamos a varios maníacos hippis anarco-nazi-pacifistas que se habían instalado en la casa, pero para nuestro horror, no llegamos a tiempo de cumplir la misión con éxito, pues no encontramos la habitación en que... bueno, no espoileo nada más, ya lo veréis cuando juguéis.

La única foto en la que salgo de frente y está borrosa. 

En fin, podría hacer una reseñita y explicar qué me gustó y qué no del juego, pero para eso están los muchachos de la BSK y demás blogs amigos (mirad en los laterales para los enlaces a estos blogs) que os harán una reseña como Cthulhu manda. Simplemente os diré que me he enamorado de este juego locamente, no veo la hora de tener mi copia en castellano en las manos y empezar a desarrollar aventuras y nuevos misterios para los jugadores, liberando así mi maldad de Master Malvado. Os pongo una mini-lista de lo bueno y lo malo, va, pero porque soy generoso jejeje.

Lo Bueno: 

- La estética y los componentes son excelentes, totalmente Lovecraft.
- Los puzzles, aunque no son nada del otro mundo, son muy interesantes (me encantan los mini-juegos dentro de un juego ^^)
- Las historias y la inmersión total en los Mitos de Cthulhu (creo que voy a intentar adaptar La Casa Corbitt para este juego, a ver qué tal sale)
- Las figuritas, tanto los monstruos como los investigadores, son impresionantes.
- Un pequeño componente de rol, casi parece que estás en una partida de Cthulhu de verdad.

Lo Malo:

- ¿Solo 5 aventuras? ¡Malditos de FFG! Vale, sí, el juego está planteado para que la comunidad fandom se saque nuevas aventuras y desarrolle su imaginación, pero... ¿sólo 5 aventuras? ¡Ay ay ay FFG, qué cachete os voy a dar! 
- El juego huele a futuras expansiones de lejos, como todo lo que saca FFG (a mí realmente no me molesta, me gustan las expansiones, pero entiendo que esto puede molestar a mucha gente y sus bolsillos).
- El precio, que será un poco bastante caro. Yo lo pagaré, pero es que yo estoy enfermo ^^. Pero entiendo que muchas otras personas decidan no hacerse con el juego debido el coste que tendrá.

Intentando leer las cartas y traducirlas del inglish a duras penas

En fin, eso es todo por hoy, simplemente dar un abrazo muy fuerte al Puni por permitirnos saborear brevemente este juegazo y dejarnos con ganas de más, y a la gente de JESTA y demás organizadores de La Noche Más Corta Más Larga De Juegos, seguid haciendo jornadas y eventos frikis y allí me veréis... a ver si algún día me toca algo en los sorteos :P



Mala hierba nunca muere

Manda este post a Twitter

Algo se acerca, algo se avecina, lo siento en el agua, en el aire... en la atmósfera friki se está preparando algo... lo siento cada vez más cerca, se aproxima a mí con su fétido hedor, ya está aquí, ¡oh por todos los Dioses Exteriores! ¡Ya no hay escapatoria! ¡Está aquí!

¡Sí, señoras y señores, el Tío Elwood ha vuelto para dar por saco de nuevo, para seguir posteando tontadas y algo de culturilla friki, y para informar de las nuevas novedades que van surgiendo en nuestros mundos paralelos preferidos.

Podría dedicarme un par de posts a explicaros porqué he desaparecido de la Red durante tanto tiempo, y podría lamentarme y quejarme y excusarme con muchos argumentos válidos, ¡pero no lo haré! Hoy es un día de jolgorio y hay que disfrutarlo, así que espero que cojáis fuerzas, pues he vuelto con fuerzas renovadas y ¡dispuesto a patear culos! ... ... ... Bueno, vale, no voy a patear ningún culo, solo quiero entretener vuestras mentes frikis con subcultura de la buena, como intentaba hacer en el pasado (sin mucho éxito, pero la intención es lo que cuenta).

Y hablando de pasado, hemos vuelto con espíritu renovado y posmodernizados con las nuevas tecnologías. A partir de hoy, podéis seguir el blog en Facebook (y pronto también en twitter pero me está costando un poco más hacerlo). Para seguir mi página en Facebook, simplemente linka en el enlace de la derecha, te llevará a la paginita en cuestión y puedes darle a Me Gusta cuantas veces quieras ^^.

Bueno, por el momento voy a seguir arreglando cosas del blog, quitando porquerías inútiles que no interesan a nadie, actualizando la lista de webs y sitios amigos, y demás zarandajas de administración.

Estad atentos, pues pronto empezará el posteo. Ah, y no olvidéis de pasarles la página a vuestros amigos, familiares y mascotas con cuentas de Facebook (cuando cree la cuenta de Twitter y la enlace... pues lo mismo que he dicho arriba :P).

Bueno, ya está, no os aburro más, espero que nos veamos por ahí y me comentéis qué os parece esta nueva etapa de... ¡El Templo Dimensional del Tío Elwood!