¡Bienvenid@s al Templo Dimensional! Un portal donde tiene cabida todo o nada. Los Sabios del Templo gobiernan este lugar sabiamente y en el anonimato, y su representante el Tío Elwood estará encantado de serviros humildemente. Atravesad los muros del Templo Dimensional y disfrutad de vuestra visita.

La Biblioteca de Alejandría

Sacred

Manda este post a Twitter

Saludos, viajeros y viajeras, unas terribles anginas destructivas me tienen imposibilitado de hacer nada útil para la sociedad durante unos cuantos días y me veo obligado a recluirme en mi morada del mal y la perdición. Pero no todo está perdido, porque gracias a este inconveniente tengo más tiempo para pulular por internet y esas cosas ^^.

Y hoy os traigo algo realmente especial. Lo han vuelto a hacer, los frikis del power metal, los putos amos, los más grandes, los más épicos... y nada menos que en un videojuego! Por supuesto, hablo de Blind Guardian.

El caso es que no estoy de coña, los Guardian han participado en el desarrollo de la banda sonora del juego Sacred 2 (me lo tengo que pillar, a ver qué tal está) y han hecho una especie de "concierto in-game", os pongo aquí el video del Tutubo para que veáis a los integrantes del grupo hechos a ordenador y tocando tan felices. 

Si es que no hay nada como ser friki!!

BLIND GUARDIAN - SACRED

[Intro]
Hello, my loyal servants.
Listen, this is for the people of Ancaria.
Though the hour's dark and the suffering goes on,
just keep in mind:
This world is sacred!

[Song]
The realms bleeding
It suffers
Old and weak
No further argued
There is war at hand
(The systems failed)
Engines running 

Then after all I sense the end is starting
These lunatics deny the truth
I know I will not fail
Therell be hope

War its now or never
We shall stand together
One by one
This world is sacred
(Im coming home)
War its now or never
We shall stand together
One by one
This world is sacred
Im coming home
Coming HOOOHOOOME!

Youre chasing twilight and you know
You will be on your own
On your OOOOHOOOOWN!

The miserys shown
Ill be alone in this hour
I face the unknown
Witness the end

Im bleeding
Im fading
Here in my final hour
When long-lost memories return
And a voice keeps calling
All dead and gone 

Its out of hand
Life is in motion
(Im wishing, Im fading)
Time to wake up
Face the truth

Im sinking Im drowning
Theres no doubting
No regret
(Time to reveal now)
This is no illusion
It is real
Carry on the flame
Its not over now
Watch me I will rise
(Time to reveal now) 

I know I will not fail anymore

Bind the one forever
All that really matters
Blessing realm
This world is sacred
(Im coming home)
War its now or never
We shall stand together
One by one
This world is sacred
Im coming home 

Yesterdays gone
Theres no today no tomorrow
Id risk all the land
The ritual failed

There at the gates
Im left alone in this hour
Driven insane
I am left alone

And now I drown in deepest shadows
While the golden horn is sealed
Im wishing
Im fading
And I am part of the machine 

No one lives forever
All that really matters
Find the one
This world is sacred
(Im coming home)
War its now or never
We shall stand together
One by one
This world is sacred
Im coming home
(HOOOOOOOOOOME!



Con todos ustedes... ¡Catman!

Manda este post a Twitter

Señoras y señores, casi no me contengo de la emoción al decir esta noticia... Un nuevo superhéroe ha llegado a Catalunya y su nombre es... ¡Catman! Este superhéroe, cuyo mayor poder aún no nos ha sido descubierto, es el nuevo superhéroe catalán. Ya quedaron atrás los tiempos de Indibil i Mandoni, los amores de Curial e Güelfa... ¡El siglo XXI necesita a un nuevo héroe, a alguien dispuesto a defensar la llengua y destruir a todos aquellos villanos que quieren acabar con ella! ¡Y ese es Catman!

Catman es un superhéroe con todas las de la ley, un gran tipo como dirían algunos, aquí podéis ver una foto de su alter ego cuando no está subido a la torre más alta de Escoltam City (antiguamente conocida como Barcelona) oteando el horizonte en busca de todos aquellos malvados que quieran dañar la llengua catalana.


Y este es Catman cuando se pone su traje de matar malos:


(¿Veis la senyera pintada en su cara? ¿No? Qué poca imaginación le echáis... u_u)

Bueno, a lo que íbamos. Catman va de esta guisa cuando tiene que ir por toda la ciudad persiguiendo villanos y obligándolos a que parlen la llengua y que dejen en paz a Escoltam City como la República Independiente Independenciosa que es.

Pero no, chicos y chicas, porque no acaba ahí el asunto... Catman también tiene una Cat-Cueva, o un lugar donde refugiarse en caso de que necesite curar sus heridas y pueda leer el Diccionari de la Llengua Catalana en la soledad y la quietud. Aquí podéis ver una instantánea tomada por un fotógrafo amateur mientras Catman se tomaba un rato de relax y se comía una buena butifarra blanca.


Pero, por supuesto, no podemos juzgar a Catman por estas desafortunadas fotos de su tiempo libre. Él es todo un héroe, y por supuesto toda Escoltam City lo sabe. Pero señoras y señores, no crean que este es un superhéroe corriente de tres al cuarto. No hay nada mejor que contemplar a los villanos a los que debe enfrentarse un superhéroe para valorar en su justa medida su valía y poder.

Señoras y señores, la Pasarela Güelfa 2009 se congratula de presentarles al plantel de villanos más villanos de la historia de la Humanidad.

En primer lugar, el mayor enemigo de Catman, y el más enloquecido, Zapatero alias ¡JOKER!




No podemos olvidar a otro gran oponente de nuestro querido Catman, Rajoy ¡EL PINGÜINO!




Pero no todos los enemigos de Catman son hombres... ¡también hay féminas entre ellos, y son incluso más letales que sus contrapartidas masculinas! ¡Contemplad en toda su magnificencia a Esperanza, HIEDRA VENENOSA!



¡Pero aún hay más, tenemos al mismísimo Gobernador de Escoltam City y de toda Catalunya, José Montilla, cuando se pone las mallas! Aunque este no sabemos si es amigo o enemigo de Catman, claro. Os presentamos a... ¡DOS CARAS!


Y por último, pero no menos importante... el villano que está siempre en la sombra, el que nunca se deja ver pero lo manipula todo. ¡Temed, lectores del Templo Dimensional, ante el terrible poder de Ansar, más conocido como RA'S AL GHUL!



Pero no todos son enemigos, claro... Catman también tiene algunos amigos, allegados y gente que le apoya cuando lo necesita... Bueno, vale, estaba bromeando, pero permitidme comentar a otros personajillos que se mueven por el maravilloso mundo de Escoltam City.

Aquí tenemos a una antigua superheroína y compañera ideológica de Catman. Con todos ustedes, Pilar Rahola o como la conocen sus amistades... ¡CATWOMAN!



(Mirad como va de tipa dura la Catwoman... dicen que ahora escribe libros XD)

Y bueno, para finalizar nuestra pasarela de personajes famosos de ¡Catman! os presento al Venerable, al Maestro, al Iniciador, al Sabio, al Indiscutible tutor, al Maestro de Jedi...¡YODA!


Uy... este de otra saga... disculpen, se nos ha colado.

Bueno, y pensaban ustedes que con esto bastaba? ¡No! Porque Catman está en todas partes. ¡Por toda Escoltam City se puede observar la marca indeleble del superhéroe catalán! Si ustedes, queridos turistas, pasean por Escoltam City podrán ver muchas cosas referentes a nuestro amigo y vecino Catman:

- Cat Aigua
- Cat Salut
- Cat Ràdio
- .cat (Catman tiene su propia extensión web)
- Matrículas CAT

Y muchos más, les animo a todos ustedes a descubrirlos, mientras conocen más del maravilloso, fantabuloso y épico mundo de ¡Catman! Y para finalizar, os dejo con la banda sonora de ¡Catman!


CATMAN - ORIGINAL SOUNDTRACK

¡Catman! Ninoninoninonino
¡Catman! Ninoninoninonino
(Plow, Zas, Chas, Pum, Aghh)
¡Catman! Ninoninoninonino
¡Catman! Ninoninoninonino

(Repetir hasta el infinito)

----

Bueno, y ahora en serio... este post era una coña que se nos ocurrió a la drow maligna y a mí mientras íbamos de viaje a Valencia (son 4 horas de coche desde Lleida). La idea se nos ocurrió cuando pasamos delante de una central depuradora de aguas llamada Cat Aigua. Yo, como maldito hobbit oscuro que soy, le pregunté a mi querida drow porqué en Catalunya todo tenía que ver con CAT de una manera o de otra. Si hasta tienen símbolos de gatos en los coches, que se supone que representan a Catalunya. Y bueno, una cosa llevó a la otra y se nos ocurrió la genial idea de crear un nuevo superhéroe catalán... Como no, había de ser Catman. Y se nos ocurrió poner a Carod Rovira, mequetrefe donde los haya, para representar todos esos valores independentistas y rancios que... en fin.

El caso era reirnos un rato, parodiando a políticos famosos, pero siempre con el respeto, por supuesto, que para algo vivo en Catalunya, trabajo en Catalunya y es Catalunya la que me da dinero para comer, y que por cierto me siento muy a gusto viviendo aquí. Con este post no quiero cabrear a nadie (aunque sé que conseguiré enfadar a algún ignorante sin sentido del humor) y simplemente quiero hacer notar eso de que "lo mejor es reirse de uno mismo".

Aprovecho de paso para saludar a toda mi familia y amigos (y pareja) catalanes, a los que quiero mucho. ^^

¡Hasta la próxima!

PD: Los retoques Potochoperos son obra y gracia de mi drow malvadosa, dadle a ella las felicitaciones ^^.


NosoloD20

Manda este post a Twitter

¡Por fin, tras mucho tiempo esperando, con ansiedad, con avaricia y con desesperación, el manual de NosoloD20 ha salido al mercado y ya está en mis manos! ¡Y nada menos que la edición limitada en color muajajaja!.

Para los que no lo sepan, este juego constituye un sistema genérico para ambientar cualquier partida de rol, ya sea de fantasía, de ciencia-ficción, realista, histórica, de suspense... las posibilidades son infinitas. Adaptando el sistema OGL D20 y modificándolo para crear un juego sencillo y muy jugable, los chicos de Nosolorol se han superado esta vez.

Y lo más importante de todo, es que por fin podré llevar a cabo algunos de los proyectos roleros que tengo en mente desde hace tiempo:

- One Piece
- Naruto
- Harry Potter (los de Nosolorol hicieron un podcast recientemente en el que hablaban de cómo adaptar esto a NosoloD20, así que me ahorraré algo de trabajo)
- Star Wars (muy mejorado respecto al sistema D20 original)
- Elder Scrolls (saga de videojuegos, con títulos míticos como Morrowind y Oblivion)

Y bueno, por ahora no se me ocurre nada más, pero ya irán surgiendo cosas, creo que tengo bastante faena por delante con todo esto.

Bueno, y ahora toca irme, que voy a leer el manual de pe a pa muajajaja.