¡Bienvenid@s al Templo Dimensional! Un portal donde tiene cabida todo o nada. Los Sabios del Templo gobiernan este lugar sabiamente y en el anonimato, y su representante el Tío Elwood estará encantado de serviros humildemente. Atravesad los muros del Templo Dimensional y disfrutad de vuestra visita.
Red de Rol

La Biblioteca de Alejandría

20 de Agosto 1890 - 15 de Marzo 1937 : Yo soy Providence

Manda este post a Twitter

El título de este post es lo que los visitantes curiosos y morbosos podrán encontrar si viajan a Providence, Rhode Island, EEUU, como único epitafio en el sepulcro del más grande y magno escritor de horror cósmico de la Historia: sí, hablo de Howard Philips Lovecraft, el creador de toda una mitología extraterrestre cuya premisa consiste en dar por sentado que todos los valores, ideas, emociones y obras humanas eran absolutamente insignificantes respecto a la inmensidad del Cosmos.

Conclusión: el Universo es muy grande, y nosotros somos una puñetera caca de pájaro en él. Y con esta idea, el tío Howard nos brindó unas novelas excelentes, una mitología muy sugerente basada en su terror infantil al pescado y los terribles sueños que el niño Howard padecía, y en definitiva un icono de la cultura del siglo XX: CTHULHU.

Ya iba siendo hora de que hablara de Cthulhu y Lovecraft en este blog, ¿no? Así que básicamente lo que voy a hacer es dar a conocer a todo el que no sepa la vida y obra de este excelente escritor y friky que nos ha proporcionado muchas horas felices de lectura e incluso de roleo y de juego en nuestros ordenadores.

Como no puedo poner artículos sacados de otras páginas por todo ese rollo absurdo del copyright, y no tengo tanta documentación como para escribir yo una biografía completa del Maestro, simplemente os voy a colgar los diferente enlaces que os llevarán a conocer un poquito más la obra de este insigne ciudadano de Providence.

Biografía de Howard Phillips Lovecraft La Biografía del Maestro, con todo detalle.

Bibliografía Completa de HP Lovecraft Una bibliografía completa y exhaustiva de su obra, ordenada cronológicamente y con información sobre cada relato o novela en particular.

Sociedad Histórica HP Lovecraft Página en inglés sobre una especie de asociación de Memoria Histórica dedicada al Maestro. Entre sus frikadas, encontraréis información sobre una película realizada hace un par de años llamada Call of Cthulhu (basada en el relato homónimo) y realizada con las técnicas cinematográficas de los años 20 (stop motion, blanco y negro, cine mudo... acojonante).

Análisis en Meristation del videojuego Dark Corners of the Earth Para los que quieran información sobre el mejor videojuego hasta la fecha ambientado en los mundos de Lovecraft.


Bueno, con estas webs ya tenéis de sobra para ir tirando, aunque por supuesto la estela de Cthulhu llega mucho más lejos, hasta el punto de existir comics como "The Courtyard" de Alan Moore o "El Joven Lovecraft", una obra humorística hecha aquí en España, hasta páginas webs absurdas que fingen ser una secta real del mundo Lovecraftiano (la Esoteric Order of Dagon, buscad en Google, buscad). Videojuegos de éxito como Alone in the Dark, películas gores como Reanimator o Dagon, y así un largo etcétera. Lovecraft da para mucho, y eso es genial, porque significa que la gente está empezando a interesarse por este misántropo autor estadounidense del cual han aprendido otros supuestos maestros como Stephen King o Clive Barker. Pues eso, buscad en Google cualquier cosa que ponga Lovecraft o Cthulhu y encontraréis un montón de páginas interesantes. Si buscáis en Distrimagen (de la Factoría de Ideas) encontraréis información sobre el juego de rol antiguo, La Llamada de Cthulhu, y si buscáis en Edge Entertainment encontraréis datos sobre el nuevo juego (quizás sea un sacrilegio para muchos, pero afirmo que su sistema de juego es mejor), El Rastro de Cthulhu.

Pues eso, por hoy me despido porque no me apetece escribir más, así que hala... felices pesadillas!!! XDXD Espero que Cthulhu os encuentre y os hable en sueños como hizo conmigo hace ya mucho. Si os introducís en este mundo, nunca podréis dejarlo ;-)

PD: Estas Navidades voy a pedirle a los Reyes Magos un peluche de Cthulhu a escala real. Hala.



El Maestro, Historiador, Novelista y Caballero, Howard Phillips Lovecraft



El Gran Cthulhu

Yo crecí en los 80... y sobreviví!

Manda este post a Twitter

Hoy os traigo una bizarrada de esas que tanto nos hacen reir, no porque sea gracioso sino porque nos sentimos identificados con ellas.

Si naciste en los 80, o tuviste tus mejores años en esta década, no puedes dejar de ver este video, de la mano de El Reno Renardo. Desde luego esto sí que es el mejor homenaje a los 80 que se podría hacer. Ojo al tonillo jevorro de la canción XDDD


La música de Kill Bill

Manda este post a Twitter

Hace mucho que no escribo, pero hoy vengo de nuevo para hablaros de ese hombre, ese freak, ese genio, nuestro amigo y vecino Tarantino. No voy a hablar de sus películas, sería malgastar palabras, porque se ha hablado mucho y demasiado sobre él y su filmografía.

Es bien sabido que Tarantino tiene un oído musical muy refinado, y es un tipo que no le hace ascos a nada. Pues bueno, sabiendo ya esto, os quiero poner hoy un par de canciones de su película más freak hasta la fecha: Kill Bill. No, tampoco me apetece comentar esto y pajearme con lo maravilloso de la música de Tarantino, para eso ya hay muchos críticos de cine y culturetas gafapastoides que lo harán por mí (como siempre, os remito a Guguel). Simplemente, me interesa que escuchéis las canciones y las disfruteis al igual que lo hago yo ^^.

La primera canción de hoy es un gran temazo, probablemente el más importante de toda la primera parte de esta película en dos partes. Recordemos a una preciosa y letal Lucy Liu, acompañada de un montón de descerebrados gangsters enmascarados. Recordemos a Go Go, esa niñita malvada sacada de un manga estudiantil o hentai. Y, como no, recordemos a la arrebatadora Uma Thurman vestida a lo Bruce Lee y con su katana made in Hanzo reventando cabezas, miembros y demás partes del cuerpo. Mola, ¿eh?


BATTLE WITHOUT HONOR OR HUMANITY - TOMOYASU HOTEI




Y el segundo tema de hoy, cambiando radicalmente de asunto, es un temazo de Chingon, grupito montado por nuestro otro amigo y vecino del sur, Robert Rodríguez, también amiguito del Tarantino y que, como favor personal, hizo una versión de una famosa ranchera para incluirla en Kill Bill. Aquí os pongo la canción, realmente hermosa y vibrante, que sirve como colofón perfecto para este peliculón. ^^

MALAGUEÑA SALEROSA - CHINGON

Que bonitos ojos tienes
Debajo de esas dos cejas
Debajo de esas dos cejas
Que bonitos ojos tienes.

Ellos me quieren mirar
Pero si tu no los dejas
Pero si tu no los dejas
Ni siquiera parpadear.

Malagueña salerosa
Besar tus labios quisiera
Besar tus labios quisiera.
Malagueña salerosa
Y decirte niña hermosa.

Que eres lin........da y hechicera,
Que eres linda y hechicera
Como el candor de una rosa.

Si por pobre me desprecias
Yo te concedo razón
Yo te concedo razón
Si por pobre me desprecias.

Yo no te ofrezco riquezas
Te ofrezco mi corazón
Te ofrezco mi corazón
A cambio de mi pobreza.

Malagueña salerosa
Besar tus labios quisiera
Besar tus labios quisiera.
Malagueña salerosa
Y decirte niña hermosa.

Que eres lin........da y hechicera,
Que eres linda y hechicera
Como el candor de una rosa.
Y decirte niña hermosa.



Y hala, me despido otra vez, hasta el próximo post. No dejéis de pasaros por aquí, que ya pondré algo ^^. Que vaya bien a todo el mundo!