¡Bienvenid@s al Templo Dimensional! Un portal donde tiene cabida todo o nada. Los Sabios del Templo gobiernan este lugar sabiamente y en el anonimato, y su representante el Tío Elwood estará encantado de serviros humildemente. Atravesad los muros del Templo Dimensional y disfrutad de vuestra visita.
Red de Rol

La Biblioteca de Alejandría

Pearl Jam - Ten

Manda este post a Twitter

Por alguna extraña razón que no viene a cuento... hoy os quiero hablar de un grupo, conocido en la dimensión llamada Tierra como Pearl Jam, que son otro grupo de grunge de Seattle, pero si Nirvana era un grunge así como suicida-emo... esto es todo lo contrario y las raíces musicales de las que bebe el grupo son más variaditas y "eclécticas" (que palabrota tan gafapastil, me encanta ^^).

Y bueno, más que comentaros la discografía del grupo, sus orígenes y esas cosillas que podéis descubrir en la wikipedia si investigáis un poco... simplemente quiero recomendaros que escuchéis el primero de los discos de la banda, llamado Ten, y que para la opinión de este humilde hobbit oscuro, es el mejor de todos.

Ahora es cuando los ultra-fans-de-la-hostia-super-entendidos y fanáticos-ultra-cultos-de-la-música me pegaréis por haber dicho semejante blasfemia... ¿O no?

Pues yo creo que no, porque la calidad musical de este disco es indiscutible, con la portentosa voz de Eddie Vedder en algunos temazos de la banda como Even flow, Jeremy, Alive o la impactante canción de arranque, Once.

Y claro, no olvidemos el inolvidable (valga la rebuznancia) solo de guitarra de Mike McCready al final de la canción Alive (para vuestra información, mi preferida ^^) y otros riffs de guitarra muy interesantes como el de Even Flow (si no sabéis qué canción es esta... es que no habéis jugado al Guitar Hero III, y por tanto sois infieles satanases sacrílegos y merecéis la muerte más dolorosa jamás imaginada muajaja) o también el de Jeremy, otra de las canciones que más me gustan del disco.

En fin, sin entrar en más detalles porque es obvio que no soy un teórico musical y no pretendo serlo, simplemente os recomiendo el disco y que lo escuchéis y me digáis a ver qué os parece (no lo váis a hacer... pero da igual, de ilusión también se vive XDDD). Los temas que se tratan en todo el album son así como un poco épico-decadentes (es grunge, al fin y al cabo) y sobre temáticas sociales e intimistas. También os recomiendo que le echéis un ojo a las letras, porque no tienen desperdicio.

Como ya os digo... para mí es el mejor arranque de un gran grupo como este, que durante años ha triunfado a lo largo del mundo (y ellos mismos se han encargado de destruir su propia fama... con dos cojones ^^). Y ya os digo... este disco tiene un sabor especial... un glamour que hace que vuelva a escuchar el disco una y otra vez ^^.

Y sin más dilación, me despido de todos ustedes hasta el próximo post... Por si no nos vemos luego... buenos días, buenas tardes y buenas noches.