¡Bienvenid@s al Templo Dimensional! Un portal donde tiene cabida todo o nada. Los Sabios del Templo gobiernan este lugar sabiamente y en el anonimato, y su representante el Tío Elwood estará encantado de serviros humildemente. Atravesad los muros del Templo Dimensional y disfrutad de vuestra visita.
Red de Rol

La Biblioteca de Alejandría

20 de Agosto 1890 - 15 de Marzo 1937 : Yo soy Providence

Manda este post a Twitter

El título de este post es lo que los visitantes curiosos y morbosos podrán encontrar si viajan a Providence, Rhode Island, EEUU, como único epitafio en el sepulcro del más grande y magno escritor de horror cósmico de la Historia: sí, hablo de Howard Philips Lovecraft, el creador de toda una mitología extraterrestre cuya premisa consiste en dar por sentado que todos los valores, ideas, emociones y obras humanas eran absolutamente insignificantes respecto a la inmensidad del Cosmos.

Conclusión: el Universo es muy grande, y nosotros somos una puñetera caca de pájaro en él. Y con esta idea, el tío Howard nos brindó unas novelas excelentes, una mitología muy sugerente basada en su terror infantil al pescado y los terribles sueños que el niño Howard padecía, y en definitiva un icono de la cultura del siglo XX: CTHULHU.

Ya iba siendo hora de que hablara de Cthulhu y Lovecraft en este blog, ¿no? Así que básicamente lo que voy a hacer es dar a conocer a todo el que no sepa la vida y obra de este excelente escritor y friky que nos ha proporcionado muchas horas felices de lectura e incluso de roleo y de juego en nuestros ordenadores.

Como no puedo poner artículos sacados de otras páginas por todo ese rollo absurdo del copyright, y no tengo tanta documentación como para escribir yo una biografía completa del Maestro, simplemente os voy a colgar los diferente enlaces que os llevarán a conocer un poquito más la obra de este insigne ciudadano de Providence.

Biografía de Howard Phillips Lovecraft La Biografía del Maestro, con todo detalle.

Bibliografía Completa de HP Lovecraft Una bibliografía completa y exhaustiva de su obra, ordenada cronológicamente y con información sobre cada relato o novela en particular.

Sociedad Histórica HP Lovecraft Página en inglés sobre una especie de asociación de Memoria Histórica dedicada al Maestro. Entre sus frikadas, encontraréis información sobre una película realizada hace un par de años llamada Call of Cthulhu (basada en el relato homónimo) y realizada con las técnicas cinematográficas de los años 20 (stop motion, blanco y negro, cine mudo... acojonante).

Análisis en Meristation del videojuego Dark Corners of the Earth Para los que quieran información sobre el mejor videojuego hasta la fecha ambientado en los mundos de Lovecraft.


Bueno, con estas webs ya tenéis de sobra para ir tirando, aunque por supuesto la estela de Cthulhu llega mucho más lejos, hasta el punto de existir comics como "The Courtyard" de Alan Moore o "El Joven Lovecraft", una obra humorística hecha aquí en España, hasta páginas webs absurdas que fingen ser una secta real del mundo Lovecraftiano (la Esoteric Order of Dagon, buscad en Google, buscad). Videojuegos de éxito como Alone in the Dark, películas gores como Reanimator o Dagon, y así un largo etcétera. Lovecraft da para mucho, y eso es genial, porque significa que la gente está empezando a interesarse por este misántropo autor estadounidense del cual han aprendido otros supuestos maestros como Stephen King o Clive Barker. Pues eso, buscad en Google cualquier cosa que ponga Lovecraft o Cthulhu y encontraréis un montón de páginas interesantes. Si buscáis en Distrimagen (de la Factoría de Ideas) encontraréis información sobre el juego de rol antiguo, La Llamada de Cthulhu, y si buscáis en Edge Entertainment encontraréis datos sobre el nuevo juego (quizás sea un sacrilegio para muchos, pero afirmo que su sistema de juego es mejor), El Rastro de Cthulhu.

Pues eso, por hoy me despido porque no me apetece escribir más, así que hala... felices pesadillas!!! XDXD Espero que Cthulhu os encuentre y os hable en sueños como hizo conmigo hace ya mucho. Si os introducís en este mundo, nunca podréis dejarlo ;-)

PD: Estas Navidades voy a pedirle a los Reyes Magos un peluche de Cthulhu a escala real. Hala.



El Maestro, Historiador, Novelista y Caballero, Howard Phillips Lovecraft



El Gran Cthulhu

0 comentarios: