¡Bienvenid@s al Templo Dimensional! Un portal donde tiene cabida todo o nada. Los Sabios del Templo gobiernan este lugar sabiamente y en el anonimato, y su representante el Tío Elwood estará encantado de serviros humildemente. Atravesad los muros del Templo Dimensional y disfrutad de vuestra visita.
Red de Rol

La Biblioteca de Alejandría

Voodoo

Manda este post a Twitter

No es ningún secreto (o quizás sí) que soy apasionado de lo oculto, lo misterioso y lo paranormal. Aunque últimamente ando alejado de ese mundo porque me da bastante mal rollo, no puedo dejar de hablar en el blog sobre una de las religiones más extrañas, exóticas, interesantes y con peor reputación de la historia de la humanidad. El Voodoo o en español, Vudú.

Poco a poco voy conociendo más sobre esta religión, sabiendo distinguir la realidad de la ficción, como eso de los muñecos vudú que hacen que la gente se retuerza de dolor. De hecho, el muñeco vudú es probable que exista, pero no se corresponde con la religión Vudú, sino con una variante de esta religión que se llama Hoodoo o Hudú, que consiste básicamente en Hechicería Africana.

Podría dedicarme un buen rato a hablar del vudú, pero requeriría mucho tiempo para que pudiera documentarme adecuadamente y no cometer ningún error, así que será mejor que la Wikipedia hable por mí (cuidao con la Wikipedia que algunos artículos son un fraude total):

http://es.wikipedia.org/wiki/Vud%C3%BA

Otras páginas muy interesantes:

http://www.sapiens.ya.com/numerologo/textos/vlh.htm

http://www.thaisyjosef.com/vudu/vudu.htm

Y, como broche final, una lista de las mejores películas, series y videojuegos que tratan el tema del vudú, o por lo menos las que yo he visto.

1 - El corazón del ángel (Película)

2 - Voodoo Woman (Película)

3 - Los Creyentes (Película)

4 - Gabriel Knight Sins of the Fathers (Videojuego)

5 - La serpiente y el Arco Iris (Película)

6- La llave del mal (Película)

7 - Candyman 2 (Película)

8 - Monkey Island (Videojuego... ... ... ... Sí, lo sé, es de coña, pero hablan de vudú XDXD)

9 - De Entre los Muertos (Capítulo de la 2ª temporada de Miami Vice)

Lo mejor de todo es que muchas de esas películas o juegos transcurren en Nueva Orleans (mi ciudad de ensueño) o en zonas cercanas. Y es que los pantanos de Louisiana reflejan muy bien ese misticismo y esoterismo que tanto le mola al Tío Elwood.

PD: En el relato La Llamada de Cthulhu también hay una escena en que un inspector de policía hace una redada en los pantanos cerca de Nueva Orleans donde una secta intentaba contactar con Cthulhu mediante un ritual que perfectamente podría haber sido basado en la cultura vudú. Hay incluso una guía para el juego de rol de Cthulhu sobre la ciudad de Nueva Orleans y que tiene un capítulo extenso dedicado al vudú. ¿A que mola? XDXD

PD2: Es interesante recordar que el fenómeno de los zombies, que tanto nos gustan a todos proviene de la sub-cultura popular de la resurrección de los muertos mediante la magia negra, y que proviene de Haití, Cuba y lugares del Caribe (las cunas del Vudú). Joder, si hasta hay una línea de sangre de Vampiro que proviene de Haití y que son básicamente zombis que se hacen llamar Samedis (como el Barón Samedi, uno de los Loa).

0 comentarios: