¡Bienvenid@s al Templo Dimensional! Un portal donde tiene cabida todo o nada. Los Sabios del Templo gobiernan este lugar sabiamente y en el anonimato, y su representante el Tío Elwood estará encantado de serviros humildemente. Atravesad los muros del Templo Dimensional y disfrutad de vuestra visita.
Red de Rol

La Biblioteca de Alejandría

Urlana, Lhiannan de 7ª Generación, Chiquilla de Ulther, Chiquillo de Gwenn

Manda este post a Twitter

Hoy me apetecía poneros un post algo diferente, y rebuscando entre mi disco duro me he encontrado con este relato, esta historia y trasfondo que escribí para el personaje de Vampiro que más he llegado a desarrollar a lo largo del tiempo y con el que más me siento identificado. Este relato que os pongo aquí corresponde al trasfondo previo del personaje antes de empezar a jugar las Crónicas de Transilvania (que, finalmente, se quedaron a medias :S).

Probablemente este sea uno de los dos o tres personajes que he llevado que me gustan más y con los que me siento más a gusto. Espero que os guste la historia, pero tened en cuenta que la escribí hace como tres o cuatro años y obviamente se nota en la narración y la escritura.

Sin más preámbulos, os presento a mi querida amiga inmortal: Urlana.


La aprendiz de druida:

En los oscuros y enigmáticos bosques de la tierra ahora conocida como Noruega, yo, Urlana, nací del vientre de Ulsra, mi madre. En lo más profundo del bosque, el círculo druídico se había congregado para mi alumbramiento. Mi nacimiento poseía un interés muy especial para toda la tribu, pues se trataba del primer hijo del jefe Ulther, mi padre, y el que debía convertirse en el nuevo jefe del poblado. Al salir mi diminuto cuerpo del ensangrentado vientre de mi madre, los gritos de dolor de la pobre se confundieron con los gritos de sorpresa de los demás asistentes al parto. Mala suerte para ellos. No nací varón, como hubiera deseado mi padre para preservar su legado en la tribu. Este pequeño detalle me condicionó para el resto de mi vida mortal, pues para la tribu, a pesar de ser una mujer y portar la semilla de nuevas vidas, no era el valiente y apuesto varón que todos deseaban.

Durante mis primeros años de existencia mis padres hicieron todo lo posible por educarme como una buena mujer del bosque. Mis tareas se limitaban a la recolección de frutos, la artesanía, la confección de ropajes para el frío invierno nórdico y demás tareas domésticas. Sin embargo, mi curiosidad por las actividades masculinas fue incrementándose con el tiempo. Al tomar conciencia de mi posición como hija legítima del jefe del círculo, hice todo lo posible por tomar parte en la vida religiosa de mi pueblo. Sin embargo, mi padre no opinaba del mismo modo, y cuando le suplicaba que me dejara asistir a las reuniones y a las ceremonias, él se negaba en rotundo, intentando negarme lo que por derecho me pertenecía.

Una noche conseguí escaparme del poblado y acudir en secreto a una de las ceremonias secretas que mi padre y el resto de druidas celebraban periódicamente. Lo que contemplé aquella noche en la arboleda habría aterrorizado a cualquier otra niña del mundo civilizado. Sin embargo, yo lo encontré muy estimulante. La sangre, el altar de piedra, el animal sacrificado en honor de La Diosa… todo me pareció fascinante. Sin embargo, uno de esos pequeños deslices creados por la casualidad quiso que mi presencia fuera descubierta por los hombres del poblado. Mi padre me observó con los ojos de alguien que siente una gran decepción, se acercó a mí y me llevó hasta el centro de la arboleda. El resto de druidas me observaban con odio, y a la vez con pesar. Pensé que había llegado el final, y que mi padre me castigaría severamente por mi atrevimiento. En vez de ello, me hizo un gesto de aprobación y proclamó abiertamente al resto del círculo druídico que yo me convertiría en su sucesora, y que sería la primera mujer druida que habitara en nuestras tierras. Y quizás también la última. Mi padre se me acercó y me dijo al oído unas palabras que nunca olvidaré: “Que nadie te diga lo que debes ser en la vida, eso debes descubrirlo tú misma. Has sido muy valiente y estoy muy orgulloso de ti. Cuando estés preparada, te enseñaré un nuevo camino y tu vida cambiará para siempre. Mientras tanto, debes ser paciente”.

Mi madre no se lo tomó tan bien. Ella tenía otros planes para mí, y entre ellos se incluía mi matrimonio con el hijo varón del jefe de la tribu vecina. Según ella, con mi matrimonio fortaleceríamos la alianza de tribus. Sin embargo, yo seguía pensando en las enigmáticas palabras que mi padre me había dicho la noche anterior. A partir de ese momento, mi padre, que se negó a casarme con nadie por el momento, me llevaba todas las noches al círculo druídico y me enseñaba todo lo que hay que saber para convertirse en un druida. Los rituales, las palabras, la filosofía, la forma de vida… Me hizo ver un mundo nuevo que jamás hubiera conocido si no llego a estar aquella noche en el lugar equivocado. Durante un tiempo, los demás habitantes de mi poblado me miraban con desprecio, pero las palabras de ánimo de mi padre me hacían perseverar.

Crecía, y con el tiempo mi pueblo empezó a aceptarme. Supongo que se habían resignado a luchar contra lo que ya era inevitable: yo me convertiría en un druida y mi madre no parecía dispuesta a darle a mi padre un hijo varón. Cuando alcancé la mayoría de edad se celebró mi ceremonia de iniciación en el círculo druídico, y ya nadie dudaba de mi capacidad para iniciarme en los Misterios. Se me dijo que con el tiempo alcanzaría grados mayores en la jerarquía druídica, pero debía ser paciente. Es extraño, pues era la segunda vez que se me daba ese consejo. Mi padre pareció entristecido durante toda la ceremonia, y justo cuando se encontraba en el momento de mayor concentración, le observé alejarse discretamente de la arboleda. Me miró una última vez con una sonrisa e hizo un gesto afirmativo. Algo me decía que aquel día sería el último en que lo vería.

No me equivocaba. Al día siguiente, mi padre desapareció para siempre del poblado. Al principio la gente preguntaba dónde podría estar el jefe de la arboleda druídica, y por qué había abandonado a su pueblo de esa forma tan misteriosa. No obstante, al cabo de unas semanas, la gente dejó de preguntar. Irkrarr, uno de los druidas más antiguos de mi pueblo, tomó el mando en las ceremonias, y yo comencé a participar en ellas como uno más del grupo. Pasaron cinco largos inviernos en los que fui ascendiendo progresivamente en el círculo druídico. Se lo debía a mi padre. Él confió en mí, y yo no debía defraudarle. En cierto modo, en aquellos cinco años creí verle en numerosas ocasiones, aunque siempre fueron vagas sospechas. Sombras del bosque, malas pasadas de la mente y susurros en el aire. En algunas ocasiones, creí percibir la figura de mi padre escondida entre los árboles durante las ceremonias. Al final, llegué a pensar que de verdad me estaba observando, y por ello decidí actuar de la forma más sobresaliente posible. Algo me decía que la promesa que él me hizo hacía ya tantos años no se había cumplido aún. Y tenía razón, estaba a punto de descubrir un mundo completamente nuevo…

El Abrazo:

Al cumplir un cuarto de siglo, ya era una de los druidas más influyentes de mi pueblo, aunque poco a poco nuestro poder comenzaba a disminuir ante una nueva Fe que había irrumpido en Noruega: el Cristianismo. Nosotros intentamos mantener una relación de amistad con los nuevos cristianos, pero ellos llegaron a nuestra patria arrasando y exterminando a todo aquel que no tuviera su mismo credo. De este modo, nosotros nos dispusimos para la guerra.

Mientras todo esto ocurría, yo seguía pensando únicamente en mí y en mi futuro, de una manera muy egoísta, propia de la juventud. Una noche me encontraba acechando a unos ciervos en la que se había convertido en mi afició favorita: la caza. En un momento dado noté algo extraño en el ambiente. Muchos años en el bosque te hacen poseer ese sentido de supervivencia que sólo nosotros y los animales poseemos. Había algo extraño, algo sobrenatural en el bosque aquella noche. En cierto modo me sentí como la presa de otro cazador mucho más poderoso que yo. Esto me asustó, dado que me consideraba una de las mejores cazadoras de mi pueblo. Intenté de alguna forma anticiparme a los movimientos de mi observador, usando mi gran capacidad auditiva para ello.

Fue más rápido de lo que pensaba. Sin saber de dónde había salido, un hombre alto y fornido me había cogido del cuello y elevado por encima de él. Sus ojos rojos me parecieron los de un monstruo descontrolado, y en cierto modo no me equivocaba. Mientras yo me debatía por mi vida, la figura me soltó de repente y me lanzó contra un árbol. Se acercó lentamente a mí, que me encontraba humillada en el suelo, y empezó a carcajearse. Una risa demasiado familiar. Sin embargo, mis sentidos estaban algo embotados tras el golpe y no conseguía ver a mi atacante con claridad. De repente empezó a hablarme, y lo comprendí todo.

Lloré como una niña recién nacida mientras la voz de mi perdido padre me decía amablemente: “Nunca bajes la guardia, pequeña”, mientras reía profundamente. Me levanté enseguida, le abracé con todas mis fuerzas. Después de todo, hacía cinco inviernos que no sabía nada de él. Después le di una bofetada muy fuerte, que pareció no afectarle en absoluto. Continuó riéndose, mientras me explicaba que debía calmarme. Había venido para buscarme, y nunca más me abandonaría. Mientras le seguía abrazando, noté que llevaba todo el cuerpo tatuado con unos extraños símbolos, aunque en ese momento decidí no preguntar.

Cuando ya estuve algo tranquila, muchas preguntas comenzaron a asaltar mi mente e intenté que me respondiera a ellas, como porqué me había dejado sola durante tanto tiempo. No quiso hablar demasiado, aunque afirmó que deseaba observar mis progresos desde las sombras, sin intervenir en mi formación. Me volvió a decir que estaba orgulloso de mí, que había seguido correctamente el camino que él me había enseñado y que había demostrado con creces ser mucho mejor de lo que él había sido jamás. Sin embargo, me dijo, no había venido para felicitarme, sino para ayudarme a recorrer el final del camino que empecé a recorrer hacía ya tanto tiempo.

Le pregunté si me podía explicar de qué se trataba, pero me contestó que no podía explicarlo: tenía que experimentarlo. Me dijo que tendría la opción de elegir si seguir ese camino o permanecer en el estado en el que me encontraba ahora. Me advirtió de que el proceso sería doloroso, pero que descubriría todo un mundo nuevo. “¿Cómo la vez anterior?” le dije, entusiasmada. “Mucho mejor”, me contestó él con una clara sonrisa en los labios. Me explicó que sólo tendría que renunciar a ver jamás la luz del día y que tendría que modificar mis hábitos alimentarios. A cambio de ellos, obtendría la inmortalidad, y serviría a la Diosa de una forma mucho más profunda.

Durante un segundo lo pensé, porque siempre había adorado la vista del bosque al amanecer, pero tenía mucha curiosidad por conocer cuál era ese nuevo poder que mi padre me ofrecía. Le contesté afirmativamente, y antes de que me diera tiempo a reaccionar, mi padre estaba a mi lado y estaba mordiéndome el cuello. Noté como mi vida se escapaba, como mi padre utilizaba sus colmillos para succionarme mi esencia. El proceso fue realmente doloroso, como él me advirtió. Cuando acabó, mi cuerpo casi muerto cayó al suelo y empezó a estremecerse de dolor y angustia. Toda mi vida pasó delante de mí, todo lo alegre y todo lo triste, todos los momentos buenos y todas las desdichas. Apenas alcancé a ver la muñeca sangrante de mi padre acercándose a mi boca y dándome de beber. No quería, pero no tenía fuerzas para resistirme así que bebí. Mi corazón se detuvo. Lo noté porque en aquellos instantes el único ruido que podía percibir era el de mi excitado corazón. Pero yo continuaba viva. Enseguida se curó mi herida del cuello y me levanté del suelo impulsivamente. De repente lo que me rodeaba cobraba un nuevo significado. La realidad que yo siempre había creído verdadera se hizo “más palpable”, podía ver, oír, oler, tocar y degustar todo lo que me rodeaba a un nivel superior al de los hombres comunes. Mi padre me miraba con aprobación mientras yo lloraba de emoción ante los nuevos sonidos, vistas y olores que el bosque me proporcionaba. Era maravilloso.

Al poco tiempo, comencé a tener una sed inusual, pero no una sed de agua. Mi padre me dijo que lo que deseaba era sangre, y que a todos los seres como yo y él nos pasaba lo mismo. “Así que este era uno de los inconvenientes”, le dije a mi padre. Asintió con la cabeza y me indicó que siguiera mi caza. Cuando me hubiera alimentado debía volver a este mismo sitio, donde él me estaría esperando. Me advirtió que no debía matar al ser del cual me alimentara, puesto que ahora mismo sería perjudicial para mí. Le pregunté si era muy común alimentarse de otros seres humanos. Mi padre afirmó con pesar, y me hizo notar que, por desgracia, la sangre humana es la que mejor alimenta a los hijos de la Bruja. Así llamó a nuestra especie pero en aquel momento no podía pensar en aquello.

Sin perder más tiempo, partí al bosque y encontré enseguida a un reno, del cual me alimenté hasta quedar saciada. Intenté en la medida de lo posible no acabar con la vida del animal, lo que supuso un esfuerzo considerable. Mis sentidos superdotados me hicieron muy fác6il la cacería. Cuando volví, mi padre comenzó a explicarme en lo que me acababa de convertir. Era una hija de la Bruja, una misteriosa y oscura mujer que vagó por la tierra en los tiempos de la antigüedad y que creó a nuestra raza utilizando gotas de su propia sangre. Mi padre me informó de que en otras culturas, se nos conocía como Cainitas, mientras que los campesinos se limitaban a llamarnos vampiros. Me advirtió de que nunca debía olvidar mi verdadero origen, y que no debía creer a quien dijera que una figura mitológica conocida como Caín nos creó a todos. “Nosotros somos diferentes”, me dijo, “y por eso siempre estarás perseguida, incluso por los que son de tu especie. En todo este tiempo he viajado por otros reinos, y veo como cada día nuestra Fe y nuestra cultura es barrida por el Cristianismo. Debes tener en cuenta que nuestro linaje parte de la creencia en La Diosa como creadora del mundo, de la naturaleza, de la Madre Tierra. En este planteamiento, las mujeres jugáis un papel fundamental. Sois las únicas que podéis crear vida, y por ello sois peligrosas para el Cristianismo, una nueva Fe que concibe a la mujer como la causante de todas las maldades del mundo y al hombre como la salvación del mismo. Preveo que nuestra cultura druídica será aniquilada en pocos años, y debemos mantener nuestras costumbres y hacer que se transmitan hasta el futuro lejano. La mujer pierde terreno día a día, y solo tú y tus compañeras de linaje podréis evitar la aniquilación total de nuestra forma de vida. Yo te enseñaré durante estos años todo lo que necesitas para sobrevivir y adaptarte en este mundo. Te llevaré a ver otros lugares, comprenderás hasta qué punto sus gentes están corrompidas y te enseñaré a luchar contra su degradación desde las tinieblas. Pues es muy importante que jamás muestres tus orígenes a aquellos que no puedan compartir nuestras ideas. Ahora mismo la supervivencia es nuestra primera meta. Pronto llegará el día en que podamos descubrir nuestros verdaderos rostros al mundo. ¿Aceptas el honor que te concedo?”

Éxodo

Estaba confusa, pues en esos minutos había descubierto una nueva visión del mundo, mucho más amplia de lo que yo habría soñado jamás. Sabía que la vida que me esperaba estaría llena de peligros, de soledad y de continuas derrotas. Pero sabía que, con la ayuda de la Diosa, podríamos triunfar, y por ello decidí aceptar el honor que mi padre me había concedido al elegirme como su aprendiz. Desde ese momento, mi padre pasó a ser también mi sire, una expresión latina que significa “maestro”. Me informó de que debíamos viajar hacia el sur del mundo, hacia lugares llamados Italia, Castilla, Francia, Inglaterra, Germania y Transilvania. Allí aprendería las costumbres de los civilizados, aprendería a mezclarme entre ellos y sabría por dónde atacarles cuando llegara la hora de nuestra venganza. Era duro abandonar a mi pueblo, pero mi padre afirmó con tristeza que si me hubiera quedado allí, tarde o temprano los cristianos habrían acabado conmigo también. Ahora se me abría una nueva oportunidad, para aprender más sobre el mundo exterior y para alcanzar todo aquello que siempre había deseado.

Durante los dos años siguientes, visitamos todos aquellos países, observé las maravillas arquitectónicas que poblaban las cálidas noches del sur de Europa, aprendí a hablar alguna de sus lenguas, conocí los entresijos de la estructura cristiana, sus jerarquías, su poder y su alcance, y las formas de evitar que me pudieran perjudicar. También aprendí los poderes inherentes a mi nueva condición, con el tiempo controlé las fuerzas de la naturaleza para modificar mi propio cuerpo, aumentar mi fortaleza ante las adversidades y comprendí qué significaban los tatuajes que mi padre se inscribía a veces en su anciano cuerpo. Aprendí a crear estos tatuajes y utilizarlos para defenderme de mis enemigos utilizando el poder de la naturaleza.

En estos dos últimos años como una hija de la Bruja, inmortal y poderosa, he procurado siempre alimentarme de varones o de animales, pues debo respetar la vida de las mujeres en la medida de lo posible para evitar nuestra perdición final. Huir se ha convertido en nuestro modo de vida, y la supervivencia es fundamental para los que son como yo. Aún así, la curiosidad por conocer el mundo y lo que encierra sigue siendo bastante poderosa, lo que ha hecho que me viera envuelta en algún asunto embarazoso. Mi padre, mi sire, me recomienda que sea prudente. Tendré toda la eternidad para observar el mundo y sus constantes cambios. Esta es la tercera y última vez que me dicen que debo tener paciencia. Pronto llegará nuestra hora, y las mujeres recuperaremos el trono que los hombres nos han arrebatado a través de su falso Dios.

---------

Aquí os pongo una fotico de la idea que yo tenía de Urlana en aquella época... Se nota que acababa de ver la película King Arthur y me enamoré del personaje de Ginebra tal y como lo interpreta Keira Knightley... Supongo que Urlana tiene mucho que ver con ese personaje XDDD




Las películas que nos esperan este año

Manda este post a Twitter

Hoy es un gran día, viajeros y viajeras dimensionales. Paseándome por los blogs, he visto este magnífico trailer de la película más esperada en los últimos 10 años. Si.. es imposible contener la emoción... lo sé... Se trata nada menos que de "Titanic 2"!!!! O, según el título oficial del trailer, "Titanic, Two the surface"... Estoy que me saltan las lágrimas de la emoción, vamos a ver por fin la continuación de aquella romántica y preciosa historia de amor, cuando al pobre Leo lo descongelen en la actualidad y se encuentre con un mundo que no comprende. Dios, tengo ganas ya de verla!!!!



Y, por supuesto, no podía dejar pasar de comentar uno de los grandes estrenos de este año en la cartelera hollywoodiense. Otra secuela, con más risas, más acción y mucha más mala hostia... ¡"La Pasión de Cristo 2: Crucifícalo!" Ved el trailer y luego me decís si no merece la pena pagar 6 euros por ver este peliculón en el cine.





PD: Nótese el tono sarcástico de todo el post XDDDD. Reto al listo a que me diga de qué películas se ha sacado el trailer de Titanic... Yo he reconocido por lo menos 7 u 8 películas conocidas. Y lo mejor es que el fake queda hasta bien XDDDDD

Las mejores baladas de Avantasia

Manda este post a Twitter

Con la reciente aparición del nuevo disco de Avantasia he vuelto a encontrar ganas para volver a escuchar a este gran grupo montado por Tobías Sammet (EdGuy) y que engloba lo mejorcito del power metal europeo. Estos días he vuelto a escuchar esas dos obras maestras que constituyen la discografía del grupo (hasta ahora): The Metal Opera Part I y Part II.

Para celebrar el lanzamiento del nuevo disco, que ya he tenido la oportunidad de escuchar y que comentaré en otro momento (porque tengo sentimientos contrapuestos respecto a las canciones que contiene XD), y dado que hoy el Tío Elwood se siente un poco tierno, os voy a poner las que yo considero las dos mejores baladas del grupo. ¡Disfrutadlas, viajeros dimensionales, y hasta el próximo post!

FAREWELL - THE METAL OPERA PART I


[Gabriel]
Days had come, winters had gone,
and we gamboled like siblings in Paradise.
I was your knight, holding you tight
as a brother when I saw your crying eyes.
Time went by and we had to say goodbye.

Staring up to the clouds above
Children - so little and sad.
Hoping the saints could help one day
Lead us together again.
Holding the key to the alley of dreams
still in hands.

Time telling me to say farewell
but I knew that I would fight hell
and I knew: We will
go for another time we can see,
for another time we'll be free,
for no more farewell.

[Anna]
Stepbrother tell me where have you been
when they brought me to this godforsaken place.
Sign of the cross - they took me away
for healing with herbs by the way of grace.
Now I wait for the day to feed the flames.

[Gabriel]
I have been caught in a cage of despair.
My heart as a monk's cell so empty and bare.
But no holy water can make me
forget you again...

Time telling me to say farewell
but I knew that I would fight hell
and I knew: We will
go for another time we can see,
for another time we'll be free,
for no more farewell.

[Lugaid]
No farewell could be the last one.
If you long to meet again...



ANYWHERE - THE METAL OPERA PART II

I remember it was long ago
But when I think of her I fell it grow
Something begs me to come home again
Something I can hardly stand

But I'm to defy, I have to ignore her cry
I don't know what to do, I'm missing you so bad

Waiting for tomorrow, for a little ray of light
Waiting for tomorrow just to see your smile again
Take away my sorrow from a blistered heart of mine
Where are you now if you are there anywhere

Please forgive me for how I decide
But before I can come with rapid strides
Don't expect you'll have to understand
Jakob needs my helping hand

First I have to go one out of two ways
Wich both are wrong and I'm to go
So afraid, so ashamed
So deranged - but I know...

Waiting for tomorrow, for a little ray of light
Waiting for tomorrow just to see your smile again
Take away my sorrow from a blistered heart of mine
Where are you now if you are there anywhere

[Solo: Henjo Richter]

Waiting for tomorrow, for a little ray of light...
I can't wait for you - Are you there - anywhere



Oh I'm Still Alive

Manda este post a Twitter

Saludos de nuevo, viajeros y lectores de este blog. Hoy vengo destrozado del curro así que lo mejor será poner una canción tranquilita (dentro de lo que yo considero tranquilo XD) para relajarnos en lo que queda de día.

Así que, aquí os dejo con otro gran temazo del Tïo Elwood. ¡Disfrutadlo!


ALIVE - PEARL JAM

Son, she said, have I got a little story for you
What you thought was your daddy was nothin but a...
While you were sittin home alone at age thirteen
Your real daddy was dyin, sorry you didnt see him, but Im glad we talked...

Oh i, oh, Im still alive
Hey, i, i, oh, Im still alive
Hey i, oh, Im still alive
Hey...oh...

Oh, she walks slowly, across a young mans room
She said Im ready...for you
I cant remember anything to this very day
cept the look, the look...
Oh, you know where, now I cant see, I just stare...

I, Im still alive
Hey i, but, Im still alive
Hey i, boy, Im still alive
Hey i, i, i, Im still alive, yeah
Ooh yeah...yeah yeah yeah...oh...oh...

Is something wrong, she said
Well of course there is
Youre still alive, she said
Oh, and do I deserve to be
Is that the question
And if so...if so...who answers...who answers...

I, oh, Im still alive
Hey i, oh, Im still alive
Hey i, but, Im still alive
Yeah i, ooh, Im still alive
Yeah yeah yeah yeah yeah yeah


¡Gran Re-Inauguración!

Manda este post a Twitter

Saludos, viajeros dimensionales. El Templo Dimensional reabre sus puertas en una nueva dimensión. Hemos cambiado el envoltorio, pero el contenido seguirá siendo igual de friky y absurdo que siempre. La decisión de pasarme a blogspot ha sido complicada, pero al final la he tomado. Al menos ahora podré hacer ciertas cosas como tener un chat (que tengo que arreglar aún... ouch) o poner los links a los blogs amigos y los sitios donde me suelo dejar caer de vez en cuando.

Estos días los Sabios del Templo Dimensional se pondrán de mudanza y, por tanto, llenarán el blog de viejas cosas del Templo que no merece la pena perder. Así que hasta que el Tío Elwood os avise, en principio el blog está de obras XDDD.

Pues eso, ya estamos aquí y vamos a empezar a probar cositas... Por lo pronto, ahí a la derecha podéis ver la foto del perpetrador de este blog, por si alguien aún no sabía como era XDDD.

Por lo siguiente, voy a poner un video del TuTubo para probar qué tal se ven por aquí, y de paso se lo dedico a la buena de Astharté que lleva aguantándome ya un buen rato con mis preguntas de novato sobre el blog.

Pues eso, por hoy me despido ya y comenzaré cuando pueda a colocar posts antiguos. ¡Espero que os guste el nuevo blog!


Los Crímenes de Oxford

Manda este post a Twitter

Saludos, viajeros interdimensionales. Anoche fui con los colegas a ver esta peliculilla al cine y quería comentaros algo de ella, porque para mí ha resultado ser una gran sorpresa.

El nuevo film de Alex de la Iglesia, basado en la novela de Guillermo Martínez "Los Crímenes de Oxford" es un buen ejemplo de muchas cosas.

La primera, que Alex de la Iglesia es capaz de abandonar casi absolutamente su estilo manierista como director y adoptar un papel de director de oficio al igual que fueron otros grandes maestros como Sidney Lumet. Alex de la Iglesia ha combatido aquí a sus propios demonios y ha destruído su propio estilo en favor de contar la historia de la manera más eficaz posible. Así que primera advertencia: a los que vayan al cine a ver el estilo típico de Alex de la Iglesia se van a llevar una desilusión, porque la película carece casi completamente de los manierismos típicos del director (salvo en un admirable plano secuencia al principio del film que concluye con la aparición del primer asesinado de la película).

Lo segundo que nos damos cuenta al ver el film es que nos encontramos con una trama de enigmas matemáticos y filosofía al más puro estilo Código Da Vinci pero bien hecha y documentada, y no como la novelita de Dan Brown que solo sirve pa echarse unas risas en los días aburridos de verano. Es una película de unas dos horas más o menos en las que los personajes hablan... y hablan... y siguen hablando... y aún así la película no pierde interés en ningún momento. Por supuesto, para disfrutar el argumento te tienen que gustar este tipo de intrigas con enigmas y asesinos en serie. Si lo que buscas es una peli de acción, tiros y risas, te has equivocado, amigoo.

Lo tercero de lo que me dí cuenta viendo el film es de la gran calidad de este: planos impresionantes, un sonido excelente, una fotografía estupenda, una música muy interesante... en definitiva los aspectos técnicos están muy cuidados y se nota que ha habido un buen trabajo por parte del equipo. Que, por cierto, recuerdo a todos los navegantes que gran parte del equipo técnico es español... lo que nos demuestra que para hacer buenas películas hay que tener dos cosas: MOTIVACIÓN y DINERO. Y aquí en España normalmente hay motivación, pero no guita. XDDD

Por último, y no menos importante, me gustaría destacar la participación de los actores, resaltando sobretodo al dúo protagonista Elijah Wood-John Hurt. El más anciano, una vez más, demuestra ser un genio (tal y como ya vimos en peliculones suyos como "Calígula" o su célebre muerte en "Alien") y nuestro querido Frodo por fin ha conseguido liberarse del encasillamiento hobbit y nos vuelve a demostrar que el chaval es bueno, bastante bueno. Las actrices de la película también cumplen a la perfección su papel, con una bellísima y magnífica Leonor Watling y una excelente Julie Cox (aunque su papel es pequeñito).

En fin, simplemente os recomiendo que si queréis ver una buena película con diálogos inteligentes, un humor curioso y algunas escenas subiditas de tono, pero sobretodo un tratado filosófico sobre la verdad y la realidad... esta es vuestra película. Si os gusta más ver a un tio pegando tiros a los malos... en fin, creo que está claro que esta no es vuestra película.

Lo mejor: el duelo intelectual entre los protagonistas y el argumento en general

Lo peor: el gilipollas homo-burránganus de la fila de atrás que cuando acabó la película dijo "vaya coñazo de película, lo mejor son las botijas de la pava".... .... ....

PD: Cuando alguien vea la película me gustaría comentarla con esa persona con más profundidad, sin miedo a soltar spoilers XDD.

Me llamo Earl

Manda este post a Twitter

Hoy he terminado finalmente de ver el último capítulo de esta genial y absolutamente brillante serie de TV y quería hacer un pequeño comentario sobre ella.

Simplemente, la serie me parece de lo mejorcito que he visto en toda mi vida, y mira que he visto mucho. Es una serie con un sentido del humor irreverente, políticamente incorrecto y cargada de buenos sentimientos y una moraleja desconcertante.

Para que os hagáis a la idea los que no la hayáis visto, la serie trata sobre Earl Hickey (Jason Lee), un delincuente y pringado de poca monta que un día ve como le toca la lotería. Justo después de conseguir el boleto ganador, es atropellado por un coche y, aparte de ir al hospital, pierde el boleto de lotería. Mientras está en el hospital, ve un show televisivo en que un famoso habla sobre el Karma, explicando que cuando haces cosas buenas, te ocurren cosas buenas. Y cuando haces cosas malas, te suceden cosas aún peores. Con esa idea en la mente, Earl decide cambiar de vida y elabora una lista con todas aquellas malas acciones que ha cometido a lo largo de su vida, con el propósito de enmendarlas. La primera acción que intenta enmendar es haber ensuciado más de la cuenta, y se pone a limpiar la basura en el motel donde ahora reside con su hermano Randy (Ethan Suplee). Al poco de estar limpiando, el boleto de lotería aparece misteriosamente ante sus pies. Earl se da cuenta de que el karma funciona, y decide usar su nueva situación económica para arreglar todas las cosas malas de su lista.

Lo mejor de la serie, sin duda, son los guiones que se nos presentan en cada capítulo (con una duración estándar de 20 minutos por capítulo). Cuando Earl intenta arreglar algo, siempre parece haberlo conseguido al principio del capítulo pero luego se da cuenta de que su mala acción tuvo consecuencias posteriores que él no había previsto para las víctimas de sus putadas. Así que, moralmente, se ve obligado a arreglar las vidas de sus amigos y vecinos. Lo que al principio comienza como una forma egoista de arreglar y mejorar su propia vida, a medida que avanzan los capítulos y la serie llega a la segunda temporada (que a mi juicio es incluso mejor que la primera), Earl comienza a arreglar las cosas de su lista con un verdadero sentimiento de empatía hacia el prójimo y un deseo de ser una mejor persona, aunque el resto del mundo siga siendo cruel y desalmado.

Un ejemplo de lo que digo es en el capítulo (lo siento, pequeño spoiler) en que Earl se convence del peligro del calentamiento global gracias a un ex-drogadicto ecologista (un grandioso cameo de Christian Slater) y empieza a arreglar todo su entorno en la medida de lo posible, hasta llegar a un punto de desesperación y agonía porque se da cuenta de que él solo no puede arreglar el mundo. Earl se transforma progresivamente a lo largo de las dos temporadas que hemos visto por ahora, aunque el Karma es muy puñetero y le guarda numerosas sorpresas.

La música de la serie, por cierto, es espectacular en todos los sentidos, porque constituye todo un ejemplo de banda sonora bien escogida, con canciones que hacen referencia a los sentimientos de los personajes. Creo que los momentos en que más me he emocionado y se me han puesto los pelos de punta escuchando la música de esta serie se resumen en tres:

- En el capítulo final de la 1ª temporada, cuando a Earl y a Randy les pasa una putada muy gorda y se les ve por la carretera andando y desesperados. En ese momento suena la canción "Simple Man" de Lynyrd Skynyrd.

- En un capítulo de la segunda temporada, aparece un tipejo al que Earl le pega una patada en los huevos y gracias a eso se vuelve mejor persona. En una escena, recuerda cómo su madre le cantaba cuando era un niño, para que se durmiera. Y la canción, no podía ser otra que otro temazo de los Skynyrd y probablemente una de mis 3 o 4 canciones preferidas de todos los tiempos: "Free Bird". Para mi sorpresa, en el capítulo vemos a Earl cantando la canción a capella y, al final del capítulo, suena la canción en todo su esplendor y con un buen tramo del solo de guitarra. A mí es que hace falta muy poco para emocionarme... solo una buena canción. XDDD

- Y, finalmente, en el último capítulo de la segunda temporada (y último por ahora) que acabo de ver hará cosa de media hora, en el que sale un temazo al final del capítulo, "The House of the Rising Sun" de The Animals. Era una canción que oía desde que era un niño y siempre me había emocionado, pero nunca había sabido el título. Gracias a esta serie, y a una búsqueda exhaustiva en google, ahora ya sé como se llama y la estoy disfrutando mientras posteo esto.

En fin, aparte del excelente apartado musical de la serie y las numerosas referencias a AC/DC, Metallica, Iron Maiden, Lynyrd Skynyrd y demás grupazos... la serie me parece excelente por lo que ya he explicado: habla de un ser deleznable que se va convirtiendo progresivamente en alguien mejor. No ya para tener una vida mejor y aprovecharse del karma, como parece al principio... sino con una verdadera intención de cambiar y convertirse en alguien mejor, más honesto, más adulto, más responsable y más empático hacia sus amigos, conocidos y todas aquellas mujeres que pasan por su vida. La serie me ha llegado dentro porque en el fondo todos somos un poco como Earl... hemos hecho cosas malas en nuestra vida y buscamos una forma de enmendarlo. Aunque muchas veces no sabemos cómo hacerlo. Ya os digo que la serie tiene una fachada muy cómica y un trasfondo interior muy emotivo y que saca los sentimientos a flor de piel.(para que os hagáis a la idea, es como en Futurama).

Qué decir que los personaje secundarios son geniales y le dan a la serie el toque de profundidad que necesita. En algunos capítulos incluso encontramos que estos personajes secundarios toman el protagonismo del capítulo y, gracias a ellos, vemos a Earl de una forma distinta, y lo apreciamos más. La lista de personajes míticos es larga, pero yo me quedaría sobretodo con:

Catalina, la stripper mexicana, que tiene una relación amorosa extraña con Randy, el hermano de Earl

Joy, la ex-mujer de Earl y probablemente uno de los personajes que más odias y amas a la vez

El Hombre Cangrejo, el nuevo marido de Joy y dueño de la Taberna del Cangrejo... también tiene una vena muy cómica (por cierto, casi se me olvida... "¡Hola, Hombre Cangrejo!")

Donnie Jones, el loco del barrio reconvertido en un profeta de la Fe Cristiana (a este actor también se le ve en Prison Break haciendo de loco también XD)

y, para el final me dejo al mejor... Randy, hermano de Earl y el personaje con el que más te ríes, de lo tonto y pobrecico que es.

Bueno, creo que ya os he espoileado un montón y os he aburrido comentando cosas de esta serie. A los que ya la habéis visto, no sé si estáis de acuerdo con lo que yo he visto y lo que he sentido al ver la serie, pero espero que sí XDDD o pensaré que estoy rallao XDDDD. Y a los que no la habéis visto, os aconsejo seriamente que lo hagáis, ningún capítulo tiene desperdicio. Si no tenéis forma de conseguirla, pedídsela a Tío Elwood que tiene las dos temporadas en DVD.

Pues eso, por hoy os dejo y voy a seguir pensando qué cosas poner en mi propia lista del karma...

REC

Manda este post a Twitter

REC (o "Cómo hacer una peli con cámara en mano y no morir en el intento")


Partimos de la base de que esta película, dirigida por Jaume Balaguerò y Paco Plaza, intenta seguir la idea que ya se hizo hace unos años con "El proyecto de la bruja de Blair" pero llevándolo a un nivel mucho más interesante. La película es un "survival horror" en toda regla, en la que los ¿personajes? son muy realistas y ofrecen durante gran parte del metraje una verdadera sensación de que lo que está ocurriendo es real. Esto se recalca con el excelente uso de la cámara de uno de los protagonistas, Pablo, ya que a través de su mirada vemos lo que sucede.

Lo más grande de la película es el acojone que puede producir en algunos momentos, sobretodo si ves la película sol@ o con colegas que no están todo el rato partiéndose la caja (gracias, Pedro y Alex XDXD) La cámara muestra mucho menos de lo que el espectador desea, y eso es lo que hace que el espectador quiera seguir viendo la película, para conocer algo más de lo que le está pasando a los personajes. Hay un momento significativo al principio del film y que desencadena toda la trama (como véis, no pongo spoilers) que está rodado de una forma magistral, con los temblores y meneos de cámara que nos dan a entender el estado emocional del cámara ante el cambio repentino que supone pasar de un documental normal y corriente a toda una situación siniestra y terrorífica. Lo que comienza siendo un documental rutinario para un cutre programa nocturno, al final se convierte en toda una odisea por la supervivencia.

El uso del sonido también es destacable, con esos momentos en que la cámara se apaga por cualquier razón (falta de iluminación en la sala, etc.) pero seguimos escuchando todo lo que acontece alrededor de los personajes. Como estudiante de cine siempre he pensado que el sonido es un arma muy poderosa para crear sensaciones en el espectador (en este caso terror) y en este caso he visto con satisfacción cómo se crea todo un espacio sonoro que incluso resulta más aterrador que la propia imagen.

En cuanto a la historia, salvo algún pequeño fallo sobretodo al final en el que intentan explicar toda la trama en pocos minutos y que, desde mi punto de vista, podría haberse quedado sin resolver sin problemas, el resto del film plantea un argumento muy interesante y que lleva el subgénero de terror zombie hasta un punto que no había sido tratado con mucha profundidad: el del reality show.

Pues eso es la película, ni más ni menos, un reality show con zombies XDXD Y por eso aparecen esos momentos magistrales de un humor negro negrísimo y políticamente incorrecto, con el homosexual argentino, los chinos, el policía, el bombero, el médico, todo lleno de tópicos al cine de zombies pero visto desde un punto de vista más realista. Los actores hacen un trabajo estupendo, desde la entrometida y pesada reportera Ángela, que antepone la necesidad de información a su propia supervivencia, hasta el policía que ve como su autoridad es cuestionada, hasta la típica niña que parece sacada del mejor terror japonés... todos los personajes tienen su lugar y su función (aunque muchas veces esta función consiste en morir de formas más o menos graciosas).

El diseño de producción también es excelente (y barato) usando un antiguo edificio barcelonés para rodar el 85% de la película. Además, el edificio es espectacular porque es antiguo, sucio y lleno de secretos oscuros. Vamos, lo perfecto para una peli de terror. Si se hubiera rodado el film en un edificio de apartamentos ultra-moderno no habría funcionado tan bien, estoy seguro de ello.

En fin, no me quiero enrollar más y simplemente os recomiendo que, si aún estáis a tiempo, vayáis a verla al cine porque merece la pena verla en pantalla grande. Igual os partís la caja viéndola como Pedro o Alex, pero es que ellos son de otra dimensión desconocida XDXD. Si lo que os gusta es una historia de terror que os haga saltar del asiento más de una vez, si os gustan las pelis de zombies y si además queréis ver todo un ejercicio de estilo cinematográfico con un planteamiento de los más original, os recomiendo que veáis esta película. Conclusión: si queréis disfrutar de una buena peli de cine español, id a ver REC.


LO MEJOR: La dirección, el hábil uso de la cámara y el sonido

LO PEOR: La explicación final de la trama creo que es algo redundante