¡Bienvenid@s al Templo Dimensional! Un portal donde tiene cabida todo o nada. Los Sabios del Templo gobiernan este lugar sabiamente y en el anonimato, y su representante el Tío Elwood estará encantado de serviros humildemente. Atravesad los muros del Templo Dimensional y disfrutad de vuestra visita.
Red de Rol

La Biblioteca de Alejandría

Hace mucho tiempo, en una galaxia pixelada...

Manda este post a Twitter

Saludos de nuevo, frikys y no-frikys visitantes del Templo Dimensional. Lo sé, soy muy malvado por haber abandonado el blog tanto tiempo, pero es que he cometido un error imperdonable... unirme a un juego on-line XDXD. Sí, también sé que juré hace mucho que no me engancharía a estas cosas saca-dineros, pero es que... la carne es débil XDXD y además el juego susodicho al que me he enganchado es, ni más ni menos, que STAR WARS: GALAXIES. Aunque el juego ha cambiado mucho, tal y como me recuerda Alex el primo de Javi cada dos por tres, la verdad es que estuve mirando mucho el tema del juego antes de decidirme, y dado que he visto cómo han ido corrigiendo el juego a lo largo de los dos largos años que han pasado desde la crísis brutal que tuvo este juego, pues al final me decidí.

Pero no os alarméis, que no todo está perdido para el Tío Elwood, porque a pesar de que juego bastante y es realmente espectacular, estoy haciendo todo lo posible para mantenerme firme en mi decisión de no dejarme atrapar por el juego más de lo necesario y habitual. Usease, que seguiré jugando a rol y esas cosas, yendo al cine con los colegas y esas cosas que suelo hacer. Y si véis que dejo de hacerlo, me dáis un capón, que bien merecido me lo tendré.

Vale, ahora que ya hemos hecho las advertencias de rigor, me gustaría hablaros un poco sobre, probablemente de entre todas las cosas de las que soy friky, la que más: ¿a qué ya sabéis cual? XDXD Pues sí, hace muchos años cuando era un niño pequeño y era Navidad y en la televisión ponían películas decentes (no como ahora), pues a TVE le dio por poner las tres películas de la trilogía clásica de La guerra de las Galaxias en varios días consecutivos. Y, como no, mi padre que también tiene sus ramalazos frikys, las grabó todas en vídeo.

Y ahí fue el comienzo de mi perdición... esas naves, los sables de luz (esta es la única forma correcta de decirlo, nada de espada láser ni espada de luz, ni sable láser... viva el frikismo :-)), los personajes inolvidables, los androides, y sobretodo esa magna y majestuosa banda sonora de nuestro querido y adorado John Williams. Ese inicio, con las letras amarillas pasando por la pantalla en las que te cuentan el prólogo del film mientras esa espléndida música resuena en nuestro oídos... En fin, cualquiera con un poco de edad entenderá lo que siento al ver una y otra vez estas películas. Incluso viendo las nuevas películas, que son bastante inferiores a las antiguas, se me escapa la lagrimita de emoción. Ainns... lo que está claro es que STAR WARS es para mi generación lo que EL SEÑOR DE LOS ANILLOS será para la generación de ahora. Pasarán veinte años y se seguirán emocionando con EL SEÑOR DE LOS ANILLOS (me emociono hasta yo, que me ha pillado ya bien crecidito), y así nos pasa ahora a nosotros con aquella galaxia muy, muy lejana.

Pero, ¿acaso es tan lejana? NO, porque hoy os quiero hablar de una forma sencilla de meterte en esa galaxia y vivirla en primera persona. os voy a hablar un poco sobre los videojuegos basados en Star Wars, o por lo menos los que son más míticos. Y el 95% de ellos no son con cuota mensual XDXD. Pues allá vamos, ponéos los cinturones que vamos a saltar al Hiperespacio en 5...4...3...2...1...

- Star Wars Knights of the Old Republic: EL JUEGO DE ROL por excelencia basado en Star Wars y sistema Dungeons & Dragons (D20). Un juego impecable en todos los aspectos, con una trama sólida, unos personajes excelentes (ese Revan!!!) y rezumando espíritu SW por todas partes. En dos palabras, IM-PRESIONANTE. Tiene una segunda parte que, creo yo, es mejor en el desarrollo de la trama y las posibilidades de juego, pero se hunde sin remedio en la parte final, que nos deja a los jugadores con cara de tontos.

- Star Wars: El Imperio en Guerra: ¿Qué ocurre si mezclas la gestión ecónomica y planetaria que ya vimos en el clásico juego de LucasArts "Rebellion" y la acción y estrategia al mejor estilo Age of Empires? Pues te sale este juego, de lo mejorcito que han hecho en estrategia ambientado en esta saga. Elige si quieres llevar a los Rebeldes o al Imperio (y en la expansión a los Criminales como Sol Negro y esas organizaciones tan majas) y aplasta a tu enemigo sin compasión, construyendo recursos, naves y tropas en los diferentes planetas de la galaxia.

- Saga de Dark Forces: Jedi Knight: Realmente esto no es un juego, sino una saga de shooters y juegos de acción que engloban:

- Dark Forces
- Dark Forces II: Jedi Knight
- Jedi Knight: Mysteries of the Sith (el único juego en el que llevas a Mara Jade hmmmm)
- Jedi Knight II
- Jedi Knight III: Jedi Academy

Mires por donde lo mires, estos juegos son excelentes, en todos ellos (menos en Mysteries of the Sith y en Jedi Academy) juegas con Kyle Katarn, un mercenario que luego se hace jedi, que luego vuelve a ser mercenario y que, finalmente, se vuelve a hacer Jedi ayudando al Skywalker en el Templo Jedi de Yavin IV. Este personaje ya se ha hecho un hueco en los corazoncitos de muchos frikys de SW, hasta el punto de haberlo incluido prácticamente dentro del Canon de la saga e incluso aparece en los manuales del juego de rol. Nada menos. Lo más divertido de estos juegos es que son shooters pero son de acción también; en el momento en que coges un sable de luz el juego se vuelve increíble, con poderes de la fuerza y esas cosas. El más divertido en este aspecto es el Jedi Academy.

- Star Wars Racer: ¿Te gustó la carrera de vainas del Episodio I? Pues con este juego podrás hacer todas las carreras que quieras. Un juego muy entretenido para pasar el rato.

- Tie Fighter: Un juego antiguo donde los haya (solo tira en MS-DOS), pero divertido hasta un extremo insospechable. ¿Siempre quisiste cambiar el rumbo de los acontecimientos de la Guerra Civil Galáctica? ¡Pues súbete a los mandos de un TIE-Fighter y aplasta a esos perros rebeldes! De todos los simuladores de naves espaciales que he jugado, este es probablemente el más divertido. Si queréis probar con los rebeldes, también os recomiendo "X-Wing: Alliance", aunque creo que "Tie Fighter" es más intuitivo.

- Star Wars Galaxies: Llevo poco jugando a esto, pero diré los inconvenientes antes de decir las virtudes. 1: PAGA, PAGA Y PAGA. Si no tienes un trabajo estable, olvídate de jugar, porque es un sacadineros. 2. Hay pocos jugadores ahora mismo, porque en 2005 los diseñadores hicieron una cagada y cambiaron el juego al 100%, haciendo que los jugadores veteranos huyeran de él como de la peste. 3. Está totalmente en inglés, y es un coñazo ir traduciendo a cada momento. 4. No hay manuales decentes para las miles de cosas que puedes hacer (como comprarte una casa y amueblarla, fabricar objetos, tunear tu nave espacial, coleccionar objetos, y más y más).

Vale, y ahora hablaré de sus virtudes: 1. Star Wars en estado puro, puedes viajar a muchos planetas de la galaxia (incluso planetas de películas nuevas como Mustafar o Naboo) y hacer MILES de quests. Puedes hablar con personajes de las películas e incluso recibir misiones de ellos. Yo ya he hablado con Luke, Boba Fett y Jabba, y he recibido quests de los tres. Se dice incluso que si eres Imperial puedes recibir quests de Lord Vader (hmmm). Por tanto, con todo lo que hay, es un juego muy difícil de agotar. 2. Te permiten llegar hasta nivel 90, mucho mejor que en el Guild Wars que te quedas en un triste nivel 20 penoso. 3. Es un mundo vivo y que evoluciona constantemente (como cualquier otro juego on-line) pero además tiene la ventaja de que motiva mucho más el Roleo que el simple y aburrido "mata monstruos, lotealos, consigue items y mólate más que nadie en el server). La parte de roleo es la que más me ha gustado por ahora. 4. Tienes todas las razas de Star Wars (mi personaje es un contrabandista Twi'lek que se ha unido a la Alianza porque el Imperio mató a sus padres) y profesiones (tienes Jedi, Contrabandista, Comando, Oficial, Espía, Cazarrecompensas, Médico, Comerciante y Entertainer) e incluso dos de las profesiones están planteadas directamente para el Roleo en vez del combate. Eso sí, antes había muchas más profesiones y este es uno de los aspectos en los que más ha perdido el juego.

En fin, que no os voy a hablar más del Galaxies porque además nadie se va a apuntar XDXD (aunque el juego con todas las expansiones vale 10 euros en Game).

- Lego Star Wars: Direis que estoy loco, pero eso es porque no habéis jugado a este juego. Es increíble en todos los aspectos. Imagínate el mundo de Star Wars con muñecos de Lego, pues eso es lo que vas a encontrar. Hay dos juegos, uno que cubre las películas nuevas y el segundo que es de las películas antiguas. Realmente un juego MUY divertido y estimulante.

- Star Wars Battlefront I y II: ¿A alguien le suena la saga de videojuegos Battlefield? Pues esto es lo mismo pero en Star Wars. Es como un shooter pero en escenarios cerrados. Juega batallas épicas de la saga como Hoth, Endor o Geonosis, mata a imperiales o rebeldes hasta hartarte y además puedes jugar on-line sin pagar (si tienes el juego original, claro). En el Battlefront II, además, llevas a personajes míticos de la saga como Vader, Yoda u Obi-Wan, y puedes jugar una campaña que transcurre en los 20 años que pasan entre el Ep. III y el EP. IV. Unos juegos muy recomendables, que además creo que también están para Playstation 2. Así que no hay excusa!! XDXD

Pues por hoy eso es todo, ya os he hablado de los que considero mejores juegos de esta saga, y creo que si he conseguido picar a alguien a que los pruebe, pues algo habré conseguido. Si nos vemos por ahí os puedo pasar los juegos porque los tengo todos, así que nada de excusas baratas como "es que no sé donde conseguir los juegos".

Y eso, a ver si con este artículo consigo enfrikar a alguien a Star Wars y unirlo a la verdadera Fe. XDXD

Me despido poniendo una foto de mi personaje favorito, Obi-Wan Kenobi. ¡Que la Fuerza os acompañe!


0 comentarios: