¡Bienvenid@s al Templo Dimensional! Un portal donde tiene cabida todo o nada. Los Sabios del Templo gobiernan este lugar sabiamente y en el anonimato, y su representante el Tío Elwood estará encantado de serviros humildemente. Atravesad los muros del Templo Dimensional y disfrutad de vuestra visita.
Red de Rol

La Biblioteca de Alejandría

Frikadas musicales

Manda este post a Twitter

Hoy os traigo un artículo en el que comento algunos discos de música que... bueno... no es Christina Aguilera precisamente, pero a mí me encantan para determinados momentos y situaciones.

Bueno, allá va mi lista!!!


SCIENTIST - RIDS THE WORLD OF THE EVIL CURSE OF THE VAMPIRES

Este grupo de dub (como el reggae pero con mayor potencia en los bajos) jamaico tiene una discografía acojonante y todos sus discos son recomendables. Sin embargo, este es especial, porque muchos la hemos escuchado sin saberlo en la banda sonora del GTA III (sí, en la emisora de K-Jah). Una música estrafalaria, extraña, pero interesante, evocativa y poderosa. El bajo, obviamente, es excepcional, y el resto de instrumentos como cajas, guitarras o saxos se integran perfectamente en los mejores momentos de cada canción. Y, para darle más gracia al asunto, resulta que es un disco temático que trata sobre todos los monstruos clásicos de la Universal (hombres-lobo, vampiros, momias, el monstruo de Frankenstein, zombies, vudú...) En fin, un disco sin igual para relajarse del largo y tedioso día.




TENACIOUS D - "THE PICK OF DESTINY" SOUNDTRACK

Quien no sepa a estas alturas quienes son Tenacious D puede ser por una de estas razones: 1. No me conoce lo suficiente (últimamente no paro de hablar de este grupo); 2. No le gusta la música lo más mínimo o; 3. Sois infieles que no entrábais en mi antiguo blog (donde puse un enlace a un videoclip del grupo). Bueno, pues a lo nuestro. No, no voy a explicaros quienes son. Si pertenecéis a cualquiera de los tres grupos que he puesto arriba, por favor coged, pulsad Alt + F4 y cerrad esta página llena de satanidad y corrupción.

Bien, ¿seguís ahí? Vale... Pues el rollo es que Tenacious D ha hecho una película muy friky (que no saldrá en España por lo que veo) en el que cuentan algo así como la leyenda de donde surgió su grupo musical. Toda su música es auto-referencial, y así encontramos con que en la película aparece un personaje llamado Lee y una de las canciones del primer disco del grupo también se llamaba Lee, en referencia a su fan Nº 1. Pues eso, escuchad el disco y, si sabéis algo de inglés, echadle un ojo a las letras porque son cachondísimas. Como me decía mi prima Tesi una vez... si son capaces de hacer música tan buena haciéndolo de cachondeo... ¿qué no podrían hacer si se lo tomaran en serio?




MAMÁ LADILLA - REQUESOUND

Para finalizar, voy a citar a un grupo patrio, unos madrileños concretamente. Mamá Ladilla. Resulta que estos tipos, a pesar de su música de cachondeo y sus pintas de freaks y tal.. resulta que son unos músicos excelentes, y las letras tienen un nivel de poesía que ya le gustaría a Alejandro Sanz. ¿Qué hacen música de coña? Vale... ¿Y qué? No he oído yo más crítica social y más descontento hacia el mundo en ningún otro grupo, por muchas greñas y camisetas de Ramones lleven. Si cogéis su discografía y la escucháis os daréis cuenta de lo que os digo. Escogí este disco de entre todos los que tienen porque es el con el que conocí el grupo y además contiene el mayor número de canciones preferidas por mí.

Para finalizar, un ejemplo de la magnífica prosa de Mamá Ladilla:

Esa cosa con páginas que había en la estantería
no hacía juego con nada... ¿qué coño sería?
Demasiado pequeño pa' envolver el bocata hasta que ataque el hambre.
Demasiado duro pa' limpiarte el culo sin hacerte sangre.
Demasiado regusto a papel con tinta por mucha sal que le eches.
No es que rechaces leerlo, es que no se te ha ocurrido.
Estamos perdidos, estamos perdidos.

Lee burro, lee burro, aunque no tenga dibujos
ni resultados del fúngol y no sirva para hacerse pajas.
Lee burro, lee burro.




Y con esto y un bizcocho... hasta mañana a las 8.

0 comentarios: