¡Bienvenid@s al Templo Dimensional! Un portal donde tiene cabida todo o nada. Los Sabios del Templo gobiernan este lugar sabiamente y en el anonimato, y su representante el Tío Elwood estará encantado de serviros humildemente. Atravesad los muros del Templo Dimensional y disfrutad de vuestra visita.
Red de Rol

La Biblioteca de Alejandría

Hoy, hace 63 años...

Manda este post a Twitter

Hoy, a esta hora y desde el amanecer, hace 63 años, las Fuerzas Aliadas invadían Normandía con el objetivo de liberar Francia de la tiranía Nazi. Quizás la realidad no fuera tan épica como nos la presentan películas como "El Día Más Largo" o "Salvar al Soldado Ryan". Sin embargo, desde este blog no puedo hacer menos que honrar a aquellas personas que tuvieron el valor suficiente de lanzarse de forma suicida a una muerte segura para liberar a Europa de la locura de Hitler. Ellos eran hombres, como nosotros, pero se arriesgaron. Otros sólo cumplían órdenes, y hubieran preferido estar a miles de kilómetros de allí en vez de sacrificar sus vidas por un mundo mejor. Desde luego, Normandía no fue la batalla más importante de la II Guerra Mundial, pero creo que fue un gran punto de inflexión. Fue la demostración clara y evidente de que los Aliados podían ganar, aún a costa de millones de vidas.

Sea como fuere, estas personas estuvieron allí y muchos de ellos también encontraron su muerte en aquellas playas, así que, como cada 6 de Junio, yo quiero hacerles un homenaje sentido, pues para mí toda esas personas son lo que yo considero verdaderos héroes: personas que se ven inmersas en una situación trágica y que aún así son capaces de actuar cuando todo está en contra.

Por ello, voy a recomendaros mi lista personal e intransferible de las 10 mejores películas de la II Guerra Mundial que he visto jamás.

1 - El día más largo

2 - La gran evasión

3 - Un puente lejano

4 - Patton

5 - Doce del Patíbulo

6 - Salvar al soldado Ryan

7 - El puente sobre el río Kwai

8 - Stalingrado

9 - La delgada línea roja

10 - 1941 (sí, lo sé, es una comedia y posiblemente la peor película de Spielberg, pero... es genial ;))

Y, aunque no sea una serie, os recomiendo encarecidamente echarle un ojo a la serie de 10 capítulos Band of Brothers, llamada en España Hermanos de Sangre, una serie producida por Spielberg y Hanks, una verdadera obra maestra de la televisión y, porqué no, del cine también.

0 comentarios: