¡Bienvenid@s al Templo Dimensional! Un portal donde tiene cabida todo o nada. Los Sabios del Templo gobiernan este lugar sabiamente y en el anonimato, y su representante el Tío Elwood estará encantado de serviros humildemente. Atravesad los muros del Templo Dimensional y disfrutad de vuestra visita.
Red de Rol

La Biblioteca de Alejandría

Juegos de piratas

Manda este post a Twitter

El mundo mundial se encuentra expectante ante la inminente llegada de la conclusión de una de las trilogías más divertidas e imaginativas que hemos podido disfrutar en los últimos años. Me refiero, claro está, a PIRATAS DEL CARIBE : EN EL FIN DEL MUNDO.

Para conmemorar este acontecimiento tan magno, os propongo una revisión de los mejores videojuegos que han salido sobre la temática piratesca y bucanera.

HO HO HO, ARRIAD VELAS PERROS DEL MAR!!!!

---------

"¿No os gustaría haber vivido realmente en la época de los piratas? ¿Haber navegado los siete mares, saqueando, robando, comiendo y bebiendo sin impedimentos? ¿Viviendo tu vida de forma libre, sin tener que pagar impuestos, sin trabajo fijo, sin aguantar a jefes imbéciles y a compañeros trepas, viviendo tu vida allá donde el viento la guíe? Bueno, está claro que, hasta que alguien invente una máquina del tiempo, eso no será posible, así que os propongo una pequeña solución temporal. Os ofrezco una lista de los que, según mi humilde opinión, son los mejores video-juegos sobre piratas que hay en el mercado. Puede que me deje algunos, pero que Lechuck me perdone por ello, pues probablemente se deberá a mi desconocimiento de dicho juego (¿realmente hay algún juego de piratas al que no haya jugado? ¿Donde está? Lo quierooooo!)


Saga de Monkey Island: Son cuatro aventuras gráficas. Todo aquel que se digne a auto-denominarse friky debería conocer al menos la existencia de estos juegos. Parodias absolutamente geniales y absurdas sobre todo el universo piratesco y también sobre la época actual (Quién no recuerda las OPA's hostiles de Kangu en Monkey 4, o el ralladísimo final de Monkey 2?

Sid Meier's Pirates!: Hablaré de la versión más nueva de este juego que, aunque no lo parezca, ya lleva unos cuantos añitos a sus espaldas. Este juego destaca sobretodo por los combates navales, a tiempo real y escandalosamente divertidos y ruidosos. Los combates a espada también tienen su interés, aunque son bastante repetitivos una vez has hecho unos cuantos. El juego también incluye búsquedas del tesoro, comercio por el Caribe y cortejo a distinguidas damas caribeñas. Un juego muy completo y divertido.

Trópico 2: La Bahía de los Piratas: Si alguien ha jugado al Trópico 1, en el cual gestionabas una isla caribeña al estilo SimCity, con la única salvedad de que tú eras un dictador sin escrúpulos (pudiendo otorgar vida y muerte en tu isla), pues verá que el Trópico 2 es lo mismo, pero con el aliciente de cambiar al dictador por un capitán pirata que establece su base secreta en una isla. Un juego divertido, con varias opciones como el modo Campaña, el Cajón de Arena (modo libre en el que puedes construir tu refugio pirata de ensueño) y escenarios pre-diseñados en los que diriges a piratas infames en su conquista del Caribe. ¡¡¡Mantén contentos a tus piratas y no te cortarán la cabeza, marinero!!!
Piratas del Caribe: Aunque el título sea compartido con el de la película, este juego tiene poco o nada que ver con la película (salvo una aparición puntual de la Black Pearl durante el juego) Este juego está a caballo entre el RPG y la estrategia, aunque tiene mucho más de RPG. Controlas a un capitán pirata, que tendrá que ir realizando diversas misiones por una serie de islas caribeñas, combatiendo con malvados piratas y jugando espléndidas batallas navales contra las naciones más importantes que dominaban el Caribe. Puedes subir de experiencia, comprar objetos, comerciar, robar, matar y lo que se ocurra. Bastante libertad de acción, un juego recomendable aunque harto difícil de completar.

Port Royale 2: ¿A alguien le suena la saga Patrician? Pues esto es lo mismo pero ambientado en el Caribe en el siglo XVII. Este juego se basa en el comercio, el comercio y el comercio. Hay una pequeña parte que tiene que ver con los ataques piratas a los asentamientos enemigos, batallas navales y demás, pero lo principal en este juego es el comercio. Este juego es el que posee el sistema de negocio y económico más completo de todos los que he citado. En algunos otros juegos (como Piratas del Caribe o Pirates!) se toca un poco este punto, pero no de un modo tan completo y exhaustivo como en Port Royale 2. ¡¡Comercia, hazte rico y piratea a gusto, bucanero!!

Bien, estos son los principales juegos de piratas a los que yo he jugado. Si existe algún otro juego piratesco digno de mención y que se me haya pasado de mencionar, por favor, decídmelo y lo jugaré, a ver que tal está.


Las novias imaginarias

Manda este post a Twitter

¿Cansado de que tus amigos pasen de tí? ¿Aburrido de perder horas y horas en un sucio chat intentando ligar sin éxito? ¿Hasta los huevos de que todos tengan novia menos tú?

Pues esta página es para tí, tú, sí, tú, el Friky de ahí. ¿Necesitas aparentar que tienes una relación estable con una chavala? Pues no busques más, porque en esta web

Imaginary Girlfriends

podrás encontrar todo lo que siempre quisiste en una relación!! Sin compromisos, sin discusiones, a distancia!!! La novia que siempre quisiste, ahora al alcance de la mano!!! Nadie puede probar su existencia, pues la otra persona siempre permanecerá en la distancia y nadie podrá descubrir tu tapadera.

Posdata: Úsese solo cuando se esté realmente desesperado.

------
En fin, como alguien que se aburre mucho me ha dicho esta misma mañana, me aburro mucho. De todos modos, esta es una de las mejores webs que se pueden encontrar por la Red si te aburres y quieres descojonarte un rato. ¿Qué? ¿Qué dices? ¿Qué como encontré esta web? Esa es, amigos míos, otra historia.